¿Qué es la miopatía? La enfermedad que sufre Mario Gotze


La enfermedad que aqueja al futbolista del Borussia Dortmund, Mario Gotze, fue revelada en medio de mucho misterio. Primero se habló de problemas con su metabolismo, cosa que despertó aún más dudas, pero ahora parece que tenemos otra respuesta.

Según el diario Bild el que fuera Golden Boy años atrás sufre de miopatía, un padecimiento que ataca directamente a los músculos. Esta condición se puede tratar y al parece no afectaría tanto como se pensaba. El problema es que no es nada sencilla y puede costar mucho trabajo contenerla.

Marco Reus y Mario Gotze

¿Y qué demonios es la miopatía?

En una definición sencilla esta enfermedad se centra en la degeneración del tejido muscular. Sus síntomas más fuertes son el dolor constante y la debilitación, algo que en los futbolistas afecta muchísimo al punto de no poder jugar.

Según el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Estados Unidos, este padecimiento se puede contraer por varias causas. Puede ser una reacción alérgica, intoxicación u otra enfermedad como cáncer. La cuestión es que no se sabe a ciencia cierta la causa en concreto.

Además, la carrera de Gotze está en peligro, pues esto puede afectar tanto sus músculos que lo dejaría sin las posibilidades de desempeñarse como deportista profesional. De ahí, el tratamiento va desde medicamentos hasta fisioterapia y terapia de calor.

Lo único que queda ver es si Mario Gotze se recupera, primero como persona y después si todo sale excelente, como futbolista.

 

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/729664-mario-gotze-enfermedad-miopatia-muscular/