Pumas derrota a Santos y se acaban los invictos en la Liga MX


Esta tarde en Ciudad Universitaria los Pumas de la UNAM derrotaron al Santos Laguna y le quitaron el invicto a los ‘Guerreros’ que hasta hace unas horas eran la única escuadra en no haber perdido este torneo. Pumas derrotó a Santos 2-1 con doblete de Nicolás Castillo.

Alfredo Slaldívar  fue el portero titular de los Pumas pues Paco Palencia decidió enviar al ‘Pikolin’ Palacios a la banca. El Santos comenzó  dominando el encuentro en la primera parte. De hecho los Laguneros se perdieron goles cantados. El conjunto visitantes envió un par de cabezazos al lado de los postes, Julio Furch le estrelló un balón en la línea al ‘Pollo’ Saldívar y el mismo Furch estrelló un cabezazo en el poste.

Bien dicen que el que perdona pierde y a raíz del ingreso de Matías Britos  a los 30 minutos del primer tiempo Pumas se sacudió el dominio Lagunero. Los universitarios se fueron al frente y generaron varias llegadas que lamentablemente para su causa no pudieron concretar . Así llegamos al descanso.

En la segunda mitad fueron los Pumas los que comenzaron controlando el partido. A los dos minutos de la parte complementaria Nico Castillo marcó su primero de la tarde. El chileno recibió dentro del área un gran pase filtrado de Pablo Barrera y rápidamente definió sobre la salida del guardameta  Julio González para adelantar en el marcador a los universitarios.

Santos de inmediato reaccionó y el ‘Chepo’ de la Torre envió a su equipo al frente. Loa ‘Guerreros’ volvieron  a generar llegadas pero no pudieron concretar. Djaninny Tavares se perdió una clarísima frente a Saldívar y  bien dicen que el que perdona pierde pues en la siguiente jugada Pumas marcó el 2-0. Pablo Barrera envió un centro raso al área y Castillo sacó la pierna para empujar el balón y completar su doblete. Djaninny logró descontar para los visitantes pero no fue suficiente.

Con este resultado los Pumas se colocan en el séptimo lugar de la tabla general, empatados con el atlas en puntos pero con peor diferencia de goles. Además Nicolás Castillo anotó sus tantos número cinco y seis del torneo y ya es el líder de goleo. La próxima semana los Pumas visitarán precisamente al Atlas y el Santos recibirá a Monterrey.

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/728650-pumas-santos-goles-resultado/