¿Puedes quedar embarazada mientras estás embarazada?


La mayoría de nosotros conocemos el mito sobre cómo jamás podrías embarazarte si ya estás embarazada, pero ahora el New York Times ha reventado ese mito con una loca información médica: En realidad, puedes quedar embarazada mientras estás embarazada,  si es que el destino te juega una broma cósmica conocida en términos científicos como “superfetación“.

 

Normalmente, la liberación de los huevos cesa una vez que una mujer está embarazada, y los cambios hormonales y físicos del embarazo trabajan juntos para prevenir otra concepción”. Escribió el Times.

Lo entendemos completamente,  esa afirmación podría parecer bastante falsa, pero como ha explicado Scientific American, la superfetación puede ocurrir sólo si se produce una serie de “sucesos aparentemente imposibles“:

“La ovulación debe tener lugar durante un embarazo en curso, otra complicación es que el semen debe encontrar de alguna manera su camino a través del cuello bloqueado hasta el oviducto y, por último, tiene que implantarse con éxito en un útero ya ocupado y desprevenido “.

 

 

Suena complicado ¿no?  Lo es, y de hecho es bastante raro que pase, pero es bastante común en gatos y otros mamíferos.

Al igual que con los gemelos, los bebés de superfetación nacen al mismo tiempo, lo que significa que dependiendo del tiempo transcurrido entre las dos concepciones, existe el riesgo de que un nacimiento normalmente programado para un bebé sea un parto prematuro para el otro.

 



http://www.muyinteresante.com.mx/curiosidades/preguntas-y-respuestas/17/02/28/se-puede-quedar-embarazada-mientras-estas-embarazada/