Próxima reapertura: Museo del Tatuaje en la Ciudad de México


En la ciudad de México contamos con más de 150 museos y, entre exposiciones permanentes y temporales, las temáticas son infinitas.  Los recintos van desde los más emblemáticos; Antropología, Bellas Artes, el templo Mayor y el castillo de Chapultepec hasta los gastronómicos como MUCHO (museo del chocolate) y el MUTEM (Museo del tequila y el mezcal).

El día de hoy queremos platicarles un poco del Museo de Tatuaje que es relativamente nuevo. El sitio se inauguró a principios del 2014 y está ubicado en Insurgentes Sur #221. Hace unos meses fue cerrado con el fin de ampliar  sus instalaciones pero abrirá sus puertas nuevamente la próxima semana, el dos de febrero.

tatuaje

Tony Serrano es el fundador y director del museo. La idea surgió de crear un espacio para desestigmatizar el tatuaje y la labor del tatuador. El objetivo primordial del museo es compartir y difundir el arte del dibujo en la piel. En el recinto se pueden encontrar más tres mil piezas, que dan cuenta de lo que ha sido la historia del tatuaje en México y el mundo. El tatuador fue recopilando fue recopilando el material y lo complementó con algunas donaciones.

“Saúl Hernández, del grupo Caifanes, y Rocco, de La Maldita Vecindad, fueron de los primeros en respaldar este arte, al mostrarle a la gente que no era nada malo y que forma parte de la cultura, porque desde la época prehispánica ya existía”, comentó Serrano en una entrevista con Notimex.

“Hemos aprendido a ser más tolerantes y a respetar, aunque aún hay a quienes se les hace difícil ver la piel pintada y mi madre es una de ellas”, dijo el tatuador.

En el museo habrá una sección interactiva en la que se mostrará cómo se realizan los tatuajes y las técnicas de asepsia involucradas en el proceso. También se realizarán conferencias y talleres. Además habrá una tienda en la cual se podrán comprar materiales para tatuar.



http://www.sopitas.com/716352-716352/