Profesora mandó un simple Whatsapp a sus alumnos. Nunca pensó que llegaría literalmente tan lejos


“Los chicos están como locos…”.

Se llama Esmeralda Reviriego y es una profesora de Historia y Geografía. Enseña en el instituto Las Veredillas (Torrejón de Ardoz, España). Y recientemente se volvió viral tras hacer un experimento bastante interesante con sus alumnos utilizando un dibujo simple y Whatsapp. Lo que quiso demostrar le sirvió muchísimo a los pequeños de tercer grado de primaria.

Todo empezó durante una clase cuando Esmeralda tocó el tema de los medios de comunicación y la difusión de información a través de las redes sociales.

Lo que la profesora quería lograr era demostrarle a sus alumnos lo fácil que es difundir y viralizar cierta información o fotos. Y es por eso que hizo algo bastante simple pero práctico: dibujó con papelitos a un niño llamado “Nico” con el mensaje “ayúdame a recorrer el mundo”.

Luego, envió la imagen por Whatsapp y comenzó la viralización:

“El objetivo es que los niños tomen conciencia de la viralización de imágenes, que en el momento en que tú las publicas pierdes el control sobre ellas, y lo hemos conseguido de sobra”.

-Esmeralda a MiraCorredor–

Al principio, la imagen fue confundida por campaña de marketing, pero Esmeralda lo aclaró rápidamente. Y, aunque creyó que el experimento sería algo que pasaría desapercibido recibió grandes respuestas en las redes sociales. Hoy la imagen de “Nico”, el pequeño que “quiere recorrer el mundo”, ha saltado a la fama y ha traspasado fronteras, llegando hasta países como Costa de Marfil y Colombia.

También fue compartida por la Policía Nacional y la Guardia Civil de España:

No faltó el chistoso que “respondió” al “pedido” de Nico:

La profesora concluyó el experimento agradecida por la ayuda:

“No me esperaba yo que la iniciativa fuera a tener tanta repercusión», confiesa Esmeralda, abrumada por el éxito. Se han creado memes, Nico tiene una cuenta de Twitter… Estoy alucinada. Los chicos están como locos, me ven en el patio y me dicen, profe, la hemos liado. Les digo, pues sí, la hemos liado bien gorda”.

-Esmeralda a MiraCorredor–

Ahora, Esmeralda procederá a analizar todo lo que pasó con la imagen de Nico en clase con sus pequeños alumnos. Espera que esto les haya creado conciencia de alguna manera sobre la repercusión que tiene compartir tanta información.

¡Grande! ¿Tú qué opinas?



http://www.upsocl.com/mundo/profesora-mando-un-simple-whatsapp-a-sus-alumnos-nunca-penso-que-llegaria-literalmente-tan-lejos/