Profesor tiene un tumor de 10 kilos pero sigue yendo a trabajar cada día. La razón no es vocación


El tumor es mucho más grande que su cabeza.

Cuando nos quejamos por las cosas mas insignificantes de la vida, debemos recordar que allá afuera hay miles de personas viviendo realidades que, si tu mayor problema es que no te gusta tu trabajo o que peleaste con un amigo, no podrías soportar. Mientras muchas veces nos quedamos en pequeñeces, sufriendo por cosas que no valen la pena, hay muchos que siguen luchando, con una sonrisa en la cara a pesar de la adversidad. Tal es el caso de Watchara Nadee, quien, a pesar de padecer cáncer y tener que lidiar con un tumor de 10 kilos, sigue levantándose todos los días a trabajar.


Exclusivepix Media

Watchara Nadee, mejor conocido como Kru Lek, descubrió que tenía cáncer en el hombro el año pasado. Para esa fecha, aún no se veían grandes secuelas, pero, al poco tiempo su hombro se empezó a hinchar. Preocupado, fue al hospital, pero la situación lejos de mejorar, fue cada vez empeorando más y más, hasta que, esa leve hinchazón, se convirtió en un tumor que hoy pesa 10 kilos y su tamaño es más grande que la cabeza de Kru Lek.

A pesar de esto, Kru Lek jamás a dejado de ir a trabajar al Colegio Técnico de Nakhorn Sawan.

“Mis estudiantes me dan la fuerza de voluntad para continuar”

– Watchara Nadee –


Exclusivepix Media

Pero, esa no es la única razón por la que el profesor sigue cumpliendo con sus responsabilidades laborales, a pesar de su condición; hay un problema de fondo. Aunque Kru Lek tiene un seguro médico, este cubre sólo hasta 100.000 baht tailandés (aproximadamente $2.856 dólares), por lo que, según explica su amigo Monk Bhin:

“La gravedad de su condición requiere tres veces más del límite de su seguro, así que, una vez que se alcance el límite, tendrá que volver a un nivel de tratamiento reducido, igual que el más pobre de la gente”

– Monk Bhin, amigo de Watchara –

Y sus estudiantes no son su única preocupación. Además, Kru Lek debe cuidar de su madre de 74 años que está completamente paralizada hace años. Él es su único cuidador, por lo que ha estado escondiendo el tumor con una bufanda para no preocuparla… por supuesto, esa situación se ha hecho cada vez más insostenible, debido al tamaño que éste ha alcanzado.


Exclusivepix Media

Su único limitante para ser operado y volver a estar saludable, es la falta de dinero; una realidad que viven miles de personas hoy en día… lamentable. 



http://www.upsocl.com/salud/profesor-tiene-un-tumor-de-10-kilos-pero-sigue-yendo-a-trabajar-cada-dia-la-razon-no-es-vocacion/