¿Por qué debes escuchar a SG Lewis?


El talentoso y joven productor inglés SG Lewis visitará nuestro país en un par de días y te vamos a explicar el por qué NO debes perdértelo.

Quizá algunos lo ubiquen de inmediato gracias al roce que ha tenido como colaborador con músicos como Disclosure, pero si jamás se te había cruzado su nombre es porque a decir verdad ‘apenas’ comienza en el mundo profesional de la producción, pero lo más destacable es que a sus 20 años -y en cuestión de meses- ha logrado escalar peldaños que a cualquier otro productor le hubiera costado años. Su música ha sido reconocida por músicos como PharrellJustin Timberlake, además, fue sorpresivamente invitado por Disclosure para tocar en un en Wild Life en Dalt Vila, un castillo con más de 2,000 años de antigüedad.

SG LEWIS

¿Pero cómo es que llegó hasta esas alturas?, pues la respuesta simple es talento en el lugar y momento indicado, pero bueno… detallaremos un poco más. Lo primero que destaca en la corta carrera de SG Lewis es que es un productor bastante interesado en las expresiones musicales sin privarse exclusivamente al género de la música electrónica; su pasión por los cantautores, como Bon Iver, han creado un lenguaje particular como compositor, además de que su época como DJ residente de Chibuku, una discoteca en Inglaterra, le ayudó a conocer e introducirse al extenso mundo de la música electrónica, y mantuvo sus oídos frescos.

Las producciones de SG Lewis se fueron compartiendo entre boca y boca, y poco a poco fue llegando a diversas estaciones de radio donde varios artistas reconocidos lo nombraban como la joven y prometedora propuesta de soul electrónico británico, comparándolo con artistas como James Blake, Låpsley y Jessie Ware. Fue justamente con Jessie Ware con la que inició su racha de buena suerte. Resulta que la disquera de Jessie, PMR Records, invitó a Lewis a crear un remix, lo que llenó de entusiasmo al joven productor porque se trata de una reconocida disquera que justo busca nuevas propuestas musicales que destaquen principalmente por su talento que por otra cosa, cabe resaltar que esta disquera surge justamente por la falta de calidad en las disqueras más reconocidas a nivel internacional, quienes parecen enfocarse principalmente en ganancias que en calidad, por lo tanto ser de su atención significa que lo estás haciendo muy bien.

 

 

La cosa es que Lewis estaba sumamente emocionado y de inmediato se puso a trabajar en el remix de la canción “You & I Forever”, de hecho él comentó que recibió los archivos en la mañana y en la tarde-noche de ese mismo día ya estaba enviando la producción final, la cual al recibirla los hermanos Ben y Daniel Parmar -creadores del sello- quedaron inmediatamente impresionados por el resultado, desde entonces se le invitó a formar parte del sello, misma que ficha a artistas como Disclosure, Dornik, Jai Paul, Julio Bashmore, T. Williams, entre pocos más.

Una vez dentro de la nómina de PMR Records, Lewis se sentía en un sueño hecho realidad, pero no se imaginó hacia dónde lo llevaría el destino.

Recién recluido en la disquera recibió un mensaje de un tal Scott Vener, un agente detrás de la producción de la serie de HBO Ballers. Scott le pidió permiso a Lewis de utilizar su canción “Warm” para la serie, Lewis admitió no ser un fiel seguidor de lo que sucede en la televisión, por lo tanto no sabía nada de la serie ni del impacto que lograría tener, pero para su fortuna muchos espectadores quedaron inmediatamente impresionados por el tema, todos corrieron abrir Shazam y anotaron su nombre, enloqueciendo así sus redes sociales por más de 4 semanas consecutivas y llevando su canción “Warm” en la lista de las canciones más escuchadas en toda Inglaterra. Desde entonces ha estado en la mira de muchos; cabe resaltar que todo esto en menos de un año.

 

 

La música de Lewis se reconoce por ser una mezcla perfecta entre música enfocada a la pista de baile y la música de contemplación, sus beats son acompañados regularmente por suaves pianos que nos llevan a un estado un tanto onírico. Además, regularmente se apoya de vocalistas poco o nada conocidos como Louis Mattrs y JP Cooper. Como dato curioso, en la canción “Warm” que lo llevó al reconocimiento total, la voz que se escucha en realidad es de una mujer, sólo que esta fue alterada y ralentizada. Él explicó al respecto:

“Un dato que casi nadie sabe es que en “Warm” la voz es de una cantante femenina. Es una cantautora increíblemente talentosa de la que oirás hablar sin lugar a dudas en los próximos doce meses, ¡pero desgraciadamente no puedo decir quién es! Escribimos la canción juntos, pero el tiempo no era el adecuado para aparecer en un tema de electrónica, lo que respeto totalmente. En lugar de buscar a otra persona, bajé el pitch para ocultar su identidad. Me sabe fatal no poderle dar crédito, pero quizá la situación cambiará algún día”

 

 

Hasta el momento ha publicado dos EPs y ha sido suficiente para llevarlo a diversas presentaciones y hasta reconocidos festivales como Coachella, Wildlife, Pitchfork y Parklife, donde acompañará a artistas como LCD Soundsystem, The Chemical Brothers, Major Lazer, Jamie XX, etc.

Por el momento ha detallado que este 2016 tiene planes de publicar su primer álbum de estudio, y promete ser una genialidad bajo un concepto en general, el cual explica:

“De hecho ya tengo un par de temas que creo que estarán en él, pero eso podría cambiar repentinamente. Quiero hacer un disco que tenga sentido escuchado de principio a fin, casi como una banda sonora para una película. Estoy muy excitado con la libertad creativa que un disco de larga duración te da, y con la oportunidad de mostrar diferentes aspectos de lo que hago como productor”

Así que este año parecer ser SU AÑO, estamos seguros que poco a poco comenzará a codearse entre más representantes de la música electrónica y recorrerá diversas partes del mundo para hacernos bailar con los ojos cerrados sobre la pista de baile. Es por esta razón que es IMPERDIBLE su visita en México, pocas veces se tiene la oportunidad de ver a un prometedor talento como el suyo TOTALMENTE GRATIS. Así es, SG Lewis se presentará este sábado 13 de febrero totalmente gratis en el ‪‎Living Room Bar del hotel W México. Excelente para aquellos que buscan una buena fiesta pre-día del amor y la amistad. 

Además, SopitasFM, acompañará la estadía del productor inglés a través de nuestra cuenta de Instagram. A partir de hoy –10 de febrero- en la noche, SG Lewis se adueñará de nuestra cuenta y estará posteando todo lo que esté haciendo en nuestro país, así que recomendamos seguirle la pista por si ustedes quieren encontrárselo por ahí en los tacos. Estén también atentos a Sopitas.com ya que andaremos compartiendo su visita.

 

image003 (1)

 

Aquí una listita para que calentemos los ánimos… y ahí nos vemos este sábado.

 



http://www.sopitas.com/580636-por-que-debes-escuchar-a-sg-lewis/