¿Por qué Ceremonia tiene el mejor cartel en lo que va del año?


Si algo nos ha sorprendido al inicio de este 2016 en cuanto a música se refiere, ha sido la cantidad de conciertos que ya tenemos anunciados para nuestra agenda. Metallica con Iggy Pop, Björk, Sting, Rod Stewart, Foster The People, Two Door Cinema Club, Sigur Rós y Placebo, son varios de los shows que tendremos en tierras aztecas y que demuestran que a pesar de todos problemas económicos que hemos afrontado, la cosecha de conciertos no se acaba.

Pero a estas presentaciones individuales, también hay que sumarle los festivales. Vive Latino, Nrmal, EDC, Bahidorá, Festival Pal Norte y Ceremonia, son algunos de los festivales más importantes que se realizarán en los próximos meses en nuestro país. Aunque las comparaciones son odiosas, siempre recurrimos a ellas para decidir si el cartel estuvo bueno o no.

Son varios parámetros, pero al final lo único que queremos saber es si la curaduría fue lo suficientemente seductora, como para que hagamos un esfuerzo y compremos un boleto para vivir la experiencia que cada una de estas reuniones musicales tiene para ofrecernos. Y la verdad es que este año Ceremonia se ha llevado de calle a todos los festivales.

¿Por qué?

Bueno, para empezar, lo que uno siempre quiere ver en un cartel es una combinación de grandes leyendas con propuestas que en los últimos años la están rompiendo. En ese sentido, primero queremos dejar en claro que desafortunadamente, la mayoría de los carteles en nuestra lista carecen de ello. No hay una GRAN banda que muchos mueran por ver y el resto de las propuestas ya las hemos visto antes, o de plano no son lo suficientemente conocidas como para que paguemos un boleto. Pero ese no es el caso de Ceremonia.

Y es que fíjense, esta curaduría tiene de todo, desde los grandes headliners como Björk, Underworld y M.I.A. Las bandas que actualmente traen propuestas y shows en vivo interesantísimos, como Beach House, Nicolas Jaar, Vince Staples, James Blake y Majid Jordan; hasta las propuestas mexicanas que valen mucho la pena prestar sus oídos, como Simpson Ahuevo, Sotomayor y La Banda Bastón.

Ceremonia-CartelFinal

Nos atrevemos a decir que este es el mejor line up que ha presentado el festival en las cinco ediciones que se han anunciado hasta el momento. Sobre todo es de aplaudirse que siempre han traído propuestas que a lo mejor no son tan conocidas en nuestro país, pero que la verdad valen muchísimo la pena, como Anderson .Paak, Thundercat y a Nas, o a favoritos del público como Disclosure, Animal Collective, The Horrors y Snoop Dogg.

En ese esfuerzo por presentar un gran cartel, Ceremonia ha salido adelante tras muchas dificultades, desde su primera edición en donde tuvieron que moverse de último momento de Xochimilco al Foro Pegaso, hasta las torrenciales lluvias que los hicieron cambiar las fecha para no repetir las inundaciones que nos arruinaron la experiencia.

Eso sí, tampoco todo es miel sobre hojuelas y sabemos que ir hasta Toluca a veces representa un esfuerzo sobrehumano: ya sea irse en auto o en camión, la distancia es considerable y costosa, además de que los boletos tampoco son los más baratos del mercado, aunque sí están dentro del promedio. Y si le suman los gasolinazos y la cuesta de enero, uno sí tiene que hacer un análisis a fondo para saber si vale la pena gastar nuestro tiempo, dinero y esfuerzo, para aventarnos un viaje de más de una hora desde el ex DF para caerle al festival.

ceremonia2

Lo que nos queda claro, es que Ceremonia es el ejemplo de un evento que siempre busca mejorar y ofrecer la mejor experiencia posible, ya que en ese aspecto también han crecido y cada vez más marcas se han sumado a su causa. En lugar de tapar sus errores, los reconocen y aprenden de ellos, una filosofía que les ha rendido frutos.

Hoy por hoy, cuentan con el mejor cartel que se ha anunciado para un festival mexicano, teniendo por delante al monstruoso Corona Capital, pero si siguen en esta línea, no cabe duda que van que vuelan para convertirse en ese festival al que siempre vamos a querer ir desde antes de que se anuncie el cartel. Cierto, hay que ir hasta Toluca, romper el cochinito y esperar que el clima no nos arruine todo, pero podemos asegurarles que al final del día, el esfuerzo valdrá la pena.

emma-stone-gif

Foto: Getty Images



http://www.sopitas.com/713869-por-que-ceremonia-tiene-el-mejor-cartel-en-lo-que-va-del-ano/