Por lesión, Keylor Navas no disputará Copa América con Costa Rica


Para que los guardametas de otros países que asistan a la Copa América 2016 tengan chance de lucirse, la selección de Costa Rica decidió dejar fuera de sus filas al portero del reciente campeón de la Champions League: Keylor Navas.

En realidad, la ausencia de Navas con el equipo tico ya era algo que venía sonando, esto debido a que, luego del enfrentamiento del sábado contra el Atlético de Madrid (y su respectiva celebración, ya saben… nomás ganó la Champions), Keylor fue sometido a pruebas médicas, las cuales diagnosticaron “una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo”.

keylor navas real madrid

Luego de lo informado por el Real Madrid, fue cuestión de tiempo para que la Federación Costarricense de Fútbol confirmara la mala noticia: Navas no estará en la Copa América Centenario y su lugar será disputado por Patrick Pemberton, del Alajuelense, y Leonel Moreira, del Herediano. La plaza de tercer portero será ocupada por el arquero del Deportivo Saprissa, Danny Carvajal.

No es la primera vez que Navas es afectado por la mencionada lesión: ésta le aquejó en el Mundial de Brasil y, ya que es una lesión crónica, el año pasado fue tratado en Costa Rica. Hace unas semanas regresó y ahora le cuesta el asistir a la justa continental.

“Esta lesión la viene arrastrando desde el Mundial de Brasil. Él me habló de que estaba muy ilusionado de venir a la Copa América, pero desgraciadamente el esfuerzo de este final (de temporada) le está pasando la factura. No vamos a poder contar con él”, declaró Óscar Ramírez, DT de Costa Rica.

*Vía sport. es



http://www.sopitas.com/619302-por-lesion-keylor-navas-no-disputara-copa-america-con-costa-rica/