¡Por fin! La Liga MX obligará al dueño de Chiapas a vender el equipo


En alguna ocasión hablamos de que no sería mala idea desaparecer algunos equipos de la Liga MX por sus malos manejos. Entre los candidatos que enseñábamos era Chiapas, que está siempre metido en problemas de adeudos con los jugadores, pero parece que ya no más.

Enrique Bonilla, el presidente de la liga, explicó en conferencia de prensa que exigió al dueño de Jaguares, Carlos López Chargoy a vender la franquicia para el siguiente torneo debido a los constantes problemas que tiene para pagarle a sus futbolistas.

Como ejemplo puso el caso del futbolista Egidio Arévalo, quien denunció falta de pagos a él y a sus compañeros en el presente torneo.

Uno de los que más se quejó de esto fue el uruguayo Egidio Arévalo, quién denunció que el equipo le debía gran parte de su salario y no solo a él, sino también a muchos de sus compañeros. Además, también hay que recordar que el torneo pasado fue lo mismo. Hasta la liga amenazó a los directivos chiapanecos a prohibirles la compra de jugadores en el Draft si no pagaban su deuda.

Eso sí, según a su parecer Chargoy ha comentado a diferentes medios que esta situación es más una persecución de los medios hacía él y su equipo. Sin embargo, parece que la constructora de la cual es dueño no da lo suficiente para mantener un club de futbol, que a menos que seas uno de gran convocatoria, no es negocio.

Por lo tanto, la decisión está tomada y para el siguiente torneo tendremos nuevos dueños en Chiapas. El problema será quién se avienta la bronca de tomar un equipo y a ver si no pasa como en Veracruz, que después se avientan la pelota sobre los adeudos.

***Foto Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/712578-liga-mx-chiapas-venta-equipo/