Por apoyar a AMLO, Barbosa podría ser removido de bancada del PRD


Pues si su delito es amar a AMLO, el todavía coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, se declara culpable: “asumo lo que venga”, dice.

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló que ya se analiza la remoción de Barbosa del puesto que ostenta en el Senado, esto debido a que volteó bandera y expresó su apoyo a López Obrador para las elecciones de 2018. “Dejó de representar la voz e interés del partido”, señaló Barrales en entrevista para El Universal.

De acuerdo con Barrales, son los propios senadores los que ya han hecho la solicitud de remoción. “¿La mayoría de los senadores lo ha pedido?”, pregunta el reportero del diario, “Sí, la mayoría de los que siguen siendo perredistas”, responde la líder perredista… entonces ya son varios los han abandonado las filas del partido o piensan hacerlo, ya que en La Razón  se publica que siete de los 13 legisladores del Sol Azteca apoya la permanencia de Barbosa como líder parlamentario.

Así, aunque para la gran parte de la bancada del PRD señala que Barbosa es un “buen coordinador” y debería continuar en su puesto, Barrales apunta que militantes como él son los causantes de “la crisis de credibilidad los políticos, los partidos”.

La imagen no tiene mucho que ver, pero a poco no salió bien.

En el artículo 103 de los estatutos del PRD se asienta que es facultad del CEN del partido el “remover del cargo al coordinador o vicecoordinador de la fracción parlamentaria del partido en la Cámara de Senadores (…) en caso de que éstos no cumplan con la línea política, el programa y las normas del partido, siempre otorgándoles el derecho de audiencia”.

Con lo anterior, se prevé que pronto habrá reuniones para determinar la salida de Barbosa. Por ahora sólo del Senado… aunque Barrales señala que “por congruencia”, debería de renunciar al PRD para sumarse a Morena. “La gente está cansada de la actuación con cálculo electoral de los políticos, no se piensa en la gente, y eso nos está pasando factura a todos”.

Al respecto, el todavía coordinador del Sol Azteca advirtió que en caso de que la dirigencia perredista decide quitarle el puesto, él apelará la decisión ante la Sala Superior del TEPJF. Para justificar esta acción, Barbosa asegura no estar realizando ninguna infracción a la norma interna. Por lo tanto, no puede ser objeto de sanción. “Que asuman las decisiones que tengan que hacer, que yo asumiré la defensa jurídica en tribunales constitucionales de derechos civiles y políticos, y lo que resulte lo voy a asumir”, adelantó para El Universal.



http://www.sopitas.com/727158-apoyar-amlo-barbosa-podria-removido-bancada-del-prd/