Por 10 años este anciano ha tratado resolver un rompecabezas. Ahora míralo recibir un poco de ayuda


Perfecta combinación entre risa y emoción.

Los adultos dirán a los más jóvenes que cuando no sepan hacer algo o no tengan idea de cómo se resuelve será mejor que pregunten a quienes más conocen para que los saquen de dudas. Pero nadie nos ha hablado acerca de las dudas que siguen teniendo los mayores porque, claramente, no son exclusivas de los que no tienen experiencia.

Akihara Toshiko-san, de 73 años de edad, de Osaka, Japón, envió una carta a un programa de TV para pedir ayuda.


Youtube

Resulta que desde hace tiempo había estado intentado resolver un inquietante y casi imposible rompecabezas de anillos. Era su mayor fijación y quería conocer la situación a toda costa.


Youtube

Se lo tomó tan en serio que dedicó los últimos años de su vida a tratar de descifrarlo, diez para ser exacta, y ni siquiera dedicando tanto tiempo a su tarea, logró resolver tan complicado enredijo de cuerdas, madera y un anillo.


Youtube

Después de escribir la carta al programa tenía la esperanza de que alguna mente brillante lo sacara de tan tardado lío.

Por parte de la producción del programa tuvieron un gesto muy cálido para el caso del rompecabezas sin resolver de Akihara y uno de los miembros se dedicó a ayudarlo. Visitaron a estudiosos y conocedores del área para que le mostraran el camino correcto.


Youtube

Después de un camino largo, pero no tanto como el que él había recorrido, llegó el día en que logró resolverlo. Aquí esta el video.

—video..—

Toda la hazaña de Akihara es muy divertida y la podrás ver completa en este video con subtítulos en inglés.

¿Dedicarías tantos años a tratar de resolver un rompecabezas? Akihara se lo tomó muy en serio.



http://www.upsocl.com/mundo/por-10-anos-este-anciano-ha-tratado-resolver-un-rompecabezas-ahora-miralo-recibir-un-poco-de-ayuda/