Policía decidió que este abusivo acto a una mujer en un autobús no es acoso por la más ridícula razón


“Sólo lo hacía por diversión” declaró el policía.

Siempre ha habido acoso, de todo tipo. Triste, pero cierto. Otra cosa es que hoy está más latente que nunca, con la sangre caliente porque hay algunos que aún no consideran acoso, por ejemplo, que te griten obscenidades en la calle. ¿Qué saben las personas que nunca les han gritado en la calle de ello? Muchas preguntas sin respuesta, pero hoy, un caso puntual me llamó la atención. La policía decide que un hombre tocando el muslo de una mujer no es acoso por la más ridícula razón. Aún en siglo XXI y sin avance alguno.

Un hombre, acusado de acosar a una joven después de tocar su muslo en un autobús, fue liberado de la custodia después de que la policía decidió que no era culpable, ¿por qué? porque ella llevaba pantalones largos.

El incidente ocurrió en Jatinegara, un suburbio en Yakarta, Indonesia. El oficial de autobuses confirmó que el hombre aceptó lo que hizo.

Pero la policía no lo ve de esa manera.


VIVAnews

Bambang Edi, jefe de investigaciones criminales de la división policial de Jatinegara, dijo a Vivanews: “Llevaba pantalones largos y él tocó su muslo ya que estaban sentados uno al lado del otro“.

“Si él hubiera agarrado sus pechos o sus genitales, o si hubiera mostrado sus genitales entonces eso sería acoso. Él sólo tocó su muslo, ella llevaba pantalones. A menos que ella use una falda, él abra sus muslos y la agarre, eso sí sería considerado acoso” dijo.

“Sólo era por diversión” declaró el policía.

Esto es inquietante, ya que el hombre había admitido que frecuentemente acosaba sexualmente a las mujeres en el autobús, según Fitri, el oficial de autobuses que presenció el incidente.

Además, el hecho se produjo dos días después de que se celebrara una marcha de mujeres en Yakarta.

Las mujeres de indonesia están furiosas. Un comentario en Facebook dijo, sarcásticamente, “Las noticias de este tipo son frustrantes. Si no digo “sí”, entonces significa “no”, es tan fácil de entender. Por cierto, ¡Feliz día internacional de la mujer!”.

Otro dijo: “El apuñalar las manos de alguien tocando mis muslos del autobús tampoco debería ser un crimen”.


SHUTTERSTOCK

Más del 90% de los casos de violación en Indonesia no han sido reportados, según una encuesta de “lnetera Sintas Indonesia” un grupo de apoyo para las víctimas de violencia sexual.

Muchas víctimas dicen que tienen poca confianza en la policía con respecto a la resolución de casos de violencia sexual, dijo la Comisión Nacional de Violencia contra la Mujer.

¿Qué piensas de esta noticia?



http://www.upsocl.com/mundo/policia-decidio-que-este-abusivo-acto-a-una-mujer-en-un-autobus-no-es-acoso-por-la-mas-ridicula-razon/