Polémica en Argentina por enorme operativo contra 3 chicas que tomaban sol en topless en la playa


Vivimos en un mundo donde se tienda a ‘hipersexualizar’ todo lo que vemos en nuestro alrededor. Si una madre tiene que alimentar a su hijo en la calle, muchas personas se horrorizan por este acto, pero si ves a una linda mujer caminando por la playa con un diminuto bikini que tapa solo la aureola del pezón es – para muchos- bastante sexy: ¿cuándo nos volvimos tan locos en este mundo?

Bajo esta misma línea, las mujeres no podemos hacer topless si queremos tomar sol en la playa, pero los hombres sí pueden caminar con su pecho descubierto por la orilla de los balnearios más concurridos del mundo; ¿por qué no podemos hacer lo mismo que ellos? (en varios países de Europa esta es una actividad bastante normal).

Eso es justamente lo que se preguntaban tres amigas que decidieron hacer topless (no usar la parte superior del traje de baño) en sábado pasado en la playa de la ciudad argentina de Necochea, Argentina:  debido a esta acción un escuadrón de policía las expulsaron del lugar.

Tal como consigna el diario La Nación de Argentina las mujeres gritaron: “¡Para la alegría de los tetofóbicos nos vamos, viva la playa fascista!”, a unos 20 agentes que llegaron al lugar para sacarlas de la playa.

Este hecho ocasionó un gran escándalo en el lugar y una larga discusión con turistas que defendían a las jóvenes. Las tres chicas tuvieron que ceder ya que fueron amenazadas con ser arrestadas.

“Esto es simple, o se visten o las tenemos que llevar detenidas. No te estoy amenazando, te estoy diciendo que si tengo que volver a venir, te pongo los ganchos y te llevo a la comisaría” Le dijo un oficial de la policía a las chicas.

Tal como explica el medio transandino, El municipio del sector informó que por decreto no se puede hacer topless en la playa pero que no se justifica la acción policial.

Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano de Necochea, declaró a Clarin que “Quedamos sorprendidos por el semejante despliegue policial, fue un operativo desmedido que podía solucionarse de otra manera, con mejor y mayor diálogo”.

Mira el video del despliegue policial:

Creo – a modo personal- que debiese ser opción de nosotras, si queremos usar, o no, la parte de arriba del bikini.

¡Free the nipple!

¿Qué piensas sobre esto?



http://www.upsocl.com/mundo/polemica-en-argentina-por-enorme-operativo-contra-3-chicas-que-tomaban-sol-en-topless-en-la-playa/