¿Podrán los Cavaliers repetir como campeones de la NBA?


En el mundo del deporte la temporada pasada fue una llena de hazañas, momentos épicos y maldiciones rotas. Los Chicago Cubs se coronaron después de más de un siglo de sequía, los Cavaliers le dieron  Cleveland su primer título como ciudad en más de 50 años, los Patriots completaron un regreso histórico en el Super Bowl y el Cruz Azul… al menos tiene salud.

Es muy difícil que algo así vuelva ocurrir no sólo este año, sino en la historia del deporte, pero si se tuviera que apostar una lana a que uno de los equipos mencionados anteriormente repite como campeón, seguramente la mayoría optaría por ponerle su dinero a los Cavs. LeBron James es una atleta de élite y uno de los mejores jugadores de su generación, y Cleveland es el vigente campeón de la NBA, así que suena lógico confiar en los Cavs… ¿o no?

Para fortuna de los dirigidos por Tyron Lue, su equipo está en la Conferencia del Este y eso le permite seguir en la cima. En la NBA la disparidad de conferencias es tremenda y mientras el ‘Salvaje Oeste’ justifica su apodo, el Este pareciera baloncesto de otra división. Aún así Cleveland se las ha arreglado para meterse en problemas, y ahora tan sólo tienen una victoria más que los Boston Celtics. Para colmo las malas noticias no paran de llegar a Cleveland, ahora Kevin Love está lesionado y al parecer se perderá un par de semanas (o igual y más pues los Cavs firmaron al ala pívot Derrick Williams)

Para sorpresa de muchos al inicio de la campaña, Matthew Dellavedova firmó con los Milwaukee Bucks y los Cavaliers perdieron al sustituto de Kyrie Irving. Desde entonces han sufrido para encontrar otro jugador que guíe los hilos de la ofensiva cuando el ex base de Duke descansa. Cleveland creyó que con JR Smith sería suficiente, pero una lesión atacó al ex jugador de los Knicks y si regresa lo hará hasta marzo, a semanas de los playoffs y totalmente faltó de ritmo. Tras la baja de Smith, los Cavs – que ya habían cedido selecciones de draft por otros jugadores como Kyrie Irving– decidieron comprometer más su futuro y traer a Kyle Korver  a cambio de un par de jugadores y una selección de draft.

Korver es un buen tirador a distancia y en su momento tuvo la temporada con el mejor porcentaje de triples de la historia, pero hace rato ya que dejó de ser un jugador explosivo. El alero tuvo sus mejores años en Chicago, y hace dos temporadas fue una pieza clave en los Atlanta Hawks que perdieron las Finales de Conferencia precisamente contra los Cavs. Korver proporciona ofensiva a distancia, pero de ninguna forma mueve los hilos de la ofensiva, por lo que LeBron ha reiterado que Cleveland necesita un ‘movedor de balón’. De hecho ‘King James’ ha pasado de sugerirlo a exigirlo en un tono nada amistoso, pero tiene razón.

Se dice que la molestia de James es tan fuerte que los Cavs estarían dispuestos a traer a Carmelo Anthony, el problema es que Cleveland ya no tiene nada que dar a cambio de ‘Melo’ ( ni de casi nadie). Prueba de ello es que apenas anoche Chris Andersen fue cambiado a los Charlotte Hornets por una selección de segunda ronda (neta que estafa a los Hornets, “Birdman” es un buen jugador pero ya tiene 38 años y las lesiones no lo dejan) y a menos que los Cavs quieran volver a canjear esa selección que recién recuperaron no se ve cómo puedan conseguir un base sustituto de calidad.

Se dice que los Knicks estarían dispuestos a ceder a Carmelo, a cambió de Kevin Love, pero no parece que los Cavs estén interesados en un trato como ese. A priori sólo algunos nombres como Goran Dragic, Eric Bledsoe o Seth Curry podrían no salirle tan caro a los Cavs y darles un buen aporte desde la banca. Cleveland no se imaginaba que la baja de Dellavedova– que tampoco es que el australiano esté teniendo una campaña de MVP– sería tan pesada para ellos; Irving no pude jugar 40 minutos todos los partidos y menos en playoffs. La realidad es que si los Cavs no consiguen ese ‘movedor de balón’ del que tanto se ha hablado, se ve muy difícil que derroten a los Spurs, Warriors, Clippers etc. o es más igual y sin ese base sustituto ni llegan a las Finales del Este.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/721554-podran-los-cavaliers-repetir-campeones-la-nba/