Pocos se atreverían a vivir en un volcán. Esta isla es un cráter y 170 personas viven en su interior


El volcán emite gases y vapor, el cual es aprovechado por los turistas y pobladores.

Hay tantos lugares que vemos e inmediatamente nos preguntamos cómo es que la gente puede vivir allí. En climas de frío extremo, en medio de la selva aislado de toda la sociedad, o en zonas desérticas en las que no vuela ni una mosca. Bueno, hay personas que aman estos estilos de vida y por alguna extraña razón optan por vivir allí. 

Es el caso de los habitantes que viven en Aogashima, una isla japonesa que es, literalmente, un volcán. 


Wikipedia

 

Los pobladores de esta localidad no encontraron una mejor idea que establecerse en un pueblo que está ubicado en el interior de un cráter, el cual hizo erupción en 1780 y generó la muerte de casi la mitad de las personas que allí habitaban. 

Al percatarse la gente que ya nada sucedería, decidieron volver al lugar 50 años después y vivir en este particular destino.

Más conocida como “La isla del mundo perdido”, este pueblo alberga a más de 170 habitantes, quienes tienen el privilegio de estar en un lugar que no es de muy fácil acceso, ya que sólo se puede ingresar por vía marítima o aérea y cuando el clima lo permite. 

Pero como dice el dicho, “el que quiere celeste, que le cueste”, ya que este pueblo no es sólo un cráter, si no que también posee hermosos paisajes y unas exquisitas termas, las cuales son producidas por los gases y vapor que el volcán aún emite.

Los precipicios y rocas volcánicas hacen que no sea fácil anclar, pero los panoramas visuales que verás ameritan que hagas cualquier cosa para poder hacerlo. 

La planta de producción de sal situada en el borde del cráter es otra de las maravillas de esta isla, de hecho, puedes observar cómo se hace todo el proceso de creación del producto, muy rico en minerales y calcio y es extraído de agua de mar. 

 

Definitivamente este es un destino a considerar si queremos visitar extraños lugares con formas vivir muy particulares. Después de todo, la vida en un cráter debe ser bastante curiosa. 



http://www.upsocl.com/mundo/pocos-se-atreverian-a-vivir-en-un-volcan-esta-isla-es-un-crater-y-170-personas-viven-en-su-interior/