Perdió a sus 3 hijas pequeñas en un terrible incendio. Su corazón literalmente no pudo soportarlo


La tragedia fue hace 6 años, pero no pasaba un día sin pensar en ellas.

La noche del 24 de Diciembre cambiaría completamente la vida de Matthew Badger y su familia, pero el día anterior, en feliz ignorancia, llevó a sus pequeñas Lily, Sarah y Grave a recorrer Nueva York. Se sacaron fotografías y comieron golosinas. Él y su ex-esposa no estaban en los mejores términos, pero ambos tenían las prioridades correctas, así que no le dolió tanto llevar a las niñas a casa de sus abuelos maternos, donde ellos, su madre, Madonna Badger, y su novio, Michael Borcina, pasarían la navidad.

Matthew besó a sus hijas, les dijo que las amaba, que fueran buenas pues Santa estaba por llegar y se fue.


Facebook

Esa noche, las niñas se quejaron de la chimenea prendida a pesar del frío que hacía. ¿Cómo iba a llegar Santa con todo ese fuego? Michael Borcina fue quien se encargó de apagar el fuego— o eso pensó— y retiró las cenizas con una bolsa.

Lo que no sabía era que los rescoldos seguían vivos y mientras todos dormían, iniciaron un incendio feroz que destruyó completamente el segundo piso de la casa. Los bomberos llegaron a los 6 minutos de ser alertados por vecinos, pero ya era demasiado tarde.

Los únicos sobrevivientes fueron Madonna y Borcina.


Getty

El periodo que siguió fue una pesadilla para toda la familia. 

Matthew demandó a Borcina, quien estaba realizando reparaciones en la casa que habrían sido parcialmente responsables por la rápida extensión de las llamas, y su empresa tuvo que pagar 5 millones de dólares. 

Luego usó ese dinero para iniciar una organización benéfica para apoyar el aprendizaje a través de programas artísticos llamada “Fondo Lily Sarah Grace”.

“Lily, mi hija mayor, amaba actuar, bailar y cantar. Era tímida, pero brillaba cuando hacía una presentación. Sarah y Grace eran gemelas, pero no podían ser más diferentes. Sarah era muy popular en la escuela y tenía el don social. Grace tenía una buena autoestima y no buscaba la aprobación de nadie. Grace creaba libros para colorear, pinturas, esculturas únicas y desastrosos libros de magia”.

-Matthew Badger en la página de Lily Sarah Grace–


Getty

La misma organización comunicó la muerte de Matthew Badger a través de su Facebook:

“Lamentamos profundamente tener que compartir la noticia de la muerte de Matthew Badger, el fundador de LSG. Cuando LSG comenzó, fue para honrar las vidas y memorias de las hijas de Matthew. Guiado por la visión de Matthew y la co-fundadora Abby Ballin, un gran número de niños a lo largo y ancho de la nación se han beneficiado con experiencias en el salón de clases enriquecidas por arte y creatividad.

Aunque nuestros corazones se han roto, nos sentimos honrados y seguimos comprometidos a continuar con el legado de Matthew. LSG continuará transformando las escuelas primarias públicas en ambientes de aprendizaje centrados en el niño y que cumplan con las necesidades de todos, mientras los preparan para ser ciudadanos del siglo 21”.

La noticia fue confirmada por varios miembros de su familia, incluyendo su ex-esposa, que lo llamó “un hombre extraordinario de corazón generoso”.

Existe gran especulación tras la causa de su muerte y a pesar de que no se ha confirmado, su padre y hermano habrían muerto de infartos al corazón y, tras la tragedia, Matthew habría comenzado a fumar.


Facebook

Cuando habló con People sobre la perdida de sus hijas para promocionar a la fundación, dijo:

“Acabó con mi vida. Soy un padre y no estuve allí para salvarlas. Si no lloro cada día, la ola me pega más fuerte. Si lloro todos los días, es menos dramático. Pero no creo que pueda superar esta perdida”.

Ahora su familia y seres queridos tienen al menos el consuelo de que finalmente está junto a ellas, por fin en paz.



http://www.upsocl.com/familia/perdio-a-sus-3-hijas-pequenas-en-un-terrible-incendio-su-corazon-literalmente-no-pudo-soportarlo/