Pequeño elefante interrumpe el viaje de camioneros para pedir ayuda desesperada. Ellos lo salvaron


“Botswana tiene una de las estrategias de conservación de su vida salvaje más notables, éticas y compasivas en el mundo”.

Conductores de la empresa de transporte sudafricana AfriAg tuvieron que interrumpir su camino al descubrir que un puente colgante se había caído. Bajaron de sus camiones para observar la situación y mientras debatían qué hacer, un muy pequeño elefante salió de entre los arbustos y se acercó a ellos tímida, pero decididamente.


Facebook

Los hombres trataron de responder con la misma delicadeza y déjenme decirles que no hay nada que me llene de más dicha en este mundo que la imagen mental de estos camioneros viejos tratando de ser suaves con un bebé elefante de 3 semanas.

Finalmente lograron establecer contacto y entendieron que el bebé estaba desesperado por beber agua.

Mientras uno de ellos le daba de una botella, el resto trató de encontrar a su manada, o al menos a su madre, pero no había nada kilómetros a la redonda.

Así que lo cargaron en sus camiones y se dirigieron a un santuario cercano.

“De acuerdo a nuestra información, el bebé fue llevado directamente al Santuario de Elefantes de Botswana. Y en nuestra opinión, Botswana tiene una de las estrategias de conservación de su vida salvaje más notables, éticas y compasivas en el mundo”.

-Paul Oxton, fundador y director de la fundación Corazón Salvaje–

El país ya prohibió montar elefantes y ha tomado pasos para proteger a los elefantes y sus hábitats que ya son modelo para muchos de los países de la zona.

Aunque el bebé se haya separado de su madre, está en buenas manos, lo cual es particularmente bueno considerando que los números de estos maravillosos animales lleva varios años descendiendo de forma preocupante.

¡Bien hecho, humanos!



http://www.upsocl.com/verde/pequeno-elefante-interrumpe-el-viaje-de-camioneros-para-pedir-ayuda-desesperada-ellos-lo-salvaron/