‘Pep’ Guardiola intentó llevarse a Andrea Pirlo al FC Barcelona


Si existe un jugador en el mundo que se hubiera adaptado perfectamente bien a la forma de jugar del Barcelona de Josep Guardiola ese es Andrea Pirlo. El italiano goza de una técnica privilegiada y un excelso toque de balón. Pirlo derrochó talento en la Serie A con el AC Milan y la Juventus de Turín, pero hoy se supo que el mediocampista pudo haber jugado para el FC Barcelona.

¿Se imaginan una media cancha conformada Pirlo, Xavi e Iniesta? Sin lugar a dudas hubiera sido uno de los medios campos con más clase en la historia del futbol. En el 2010 esa posibilidad era real; sin embargo el Milan no permitió que el centrocampista emigrara al balompié español. Así lo dijo Pirlo al diario L’Equipe.

Con el Milan habíamos jugado un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. Después del partido, Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça. Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milan no quería que me fuese

Lo curioso del asunto es que el Milan se desprendió de Pirlo una temporada después. Los ‘Rossoneri’ cometieron uno de los grandes errores de su historia y dejaron ir a ‘Il Profesore’ a la Juventus. En Turín, Pirlo demostró que todavía le quedaba talento para rato. Actualmente el mediocampista está derrochando talento en Nueva York con el NY FC de la MLS.

Finalmente en aquella campaña donde el Barca pudo haber fichado a Pirlo pero no lo logró, los refuerzos de los culés fueron David Villa y Javier Mascherano. El ‘Jefecito’ llegó para reforzar el medio campo (aunque ha jugado más de central), el futbol del argentino es mucho más defensivo que el de Andrea Pirlo, pero igual el Barcelona tuvo una gran media cancha con  Xavi, Iniesta y Busquets.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/728948-pep-guardiola-intento-llevarse-andrea-pirlo-al-barcelona/