¡Penny está furiosa! Mataron a dos leones para rescatar a un joven suicida y la actriz no lo puede creer


Este domingo 22 de mayo, los trabajadores y visitantes del zoológico metropolitano de Santiago (Chile) quedaron en shock al ver como un joven de 20 años entraba a la jaula de los leones por voluntad propia. Su nombre era Franco Ferrada y estaba decidido a quitarse la vida. Según los testigos, el joven Franco recitaba paisajes bíblicos frente a los leones, quienes en un principio no reaccionaron, pero luego, y tras las constantes provocaciones de Franco, decidieron atacarlo…

a_uno_673949-730x486

 

La intención de Franco era una sola: quitarse la vida. Según psiquiatras, lo que padecía el joven era “delirio mesiánico”, y quienes lo conocían de cerca aseguraban que él hace ya un tiempo que estaba fuera de si mismo, tal como queda reflejado en la siguiente carta:

carta1
Agencia Uno

 

Pese a las advertencias del mismo Franco, nadie sospechaba sobre lo que estaba a punto de hacer. Tampoco lo hicieron los trabajadores del zoológico, quienes en un principio no sabían muy bien como actuar: nunca se imaginaron estar en una situación parecida.

leones2-730x547
Agencia Uno

Finalmente, y tras ver como los leones atacaban a Franco, los trabajadores del zoológico tomaron una decisión: uno de los tiradores del recinto disparó contra los leones para que así Franco pudiera ser liberado, dando muerte así a dos leones: uno macho y la otra hembra.

La noticia no tardó en recorrer el mundo, generando un arduo debate en redes sociales sobre si lo que habían hecho los cuidadores del zoológico había sido lo más apto o no.

leones-portada
Agencia Uno

Quien no reaccionó de forma positiva, fue la popular actriz Kaley Cuoco (Penny de The Big Bang Theory), quien expresó su malestar a través de su cuenta de instagram.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 2.03.23 p.m.
Me acaban de informar que dos leones han muerto a tiros por los cuidadores del zoológico en frente de una multitud de visitantes después de que hombre había entrado en su recinto en un aparente intento de suicidio . ‘ ¿Estás bromeando? Literalmente, los leones están al borde de la extinción, ¿se merecen esto ? Debido a que algunos tarados saltan en la jaula de los leones , en sus propios términos , los leones terminan siendo asesinados ?? Esto es más que desagradable en todas las formas posibles . Sé que cuanto más digo , más problemas voy a tener, pero ¿qué es este mundo, que se viene ?? La humanidad es una broma . Si tú eres tan estúpido, te mereces todo lo que te sucede. Bien hecho

 La actriz, conocida por sus posturas animalistas, criticó en duros términos la medida adoptada por el zoológico.

“¿Me están bromeando? Literalmente los leones están al borde de la extinción ¿Se merecían esto? Todo porque un idiota salta a la jaula de los leones, en sus propios términos ¿Y los leones terminan muertos?”

 Kaley Cuoco

 A su vez, la ex modelo no tuvo ningún tipo de reparos en responsabilizar a Franco, a quién lo trató de estúpido.

“Si eres tan estúpido, entonces mereces todo lo que te está pasando. Bien hecho”

Kaley Cuoco

El debate moral en torno al caso sigue instalado: por un lado hay quienes aseguran que el zoológico actúo mal al sacrificar la vida de dos animales, siendo que el joven los provocó al querer morir. Mientras que muchos otros señalan que se debe mostrar más empatía por el joven, quien claramente no se encontraba al máximo de sus facultades mentales y padecía una seria enfermedad.

Tampoco olvidemos que lo que hicieron los trabajadores del zoológico fue algo que hubieran hecho todos los animales: proteger a los de su misma especie. 



http://www.upsocl.com/verde/penny-esta-furiosa-mataron-a-dos-leones-para-rescatar-a-un-joven-suicida-y-la-actriz-no-lo-puede-creer/