Pedro Almodóvar será el presidente del jurado en Cannes 2017


Durante sus 70 ediciones, el Festival de Cannes ha escogido cuidadosamente a su jurado y al hombre o mujer que lo preside. Este es un honor que se concede a personajes con una trayectoria destacada en el cine. En la última década, el cargo ha quedado en manos de personajes como Isabelle Huppert, Tim Burton, Robert De Niro y Steven Spielberg. El año pasado el elegido fue George Miller, el genio detrás de Mad Max: Fury Road. Este 2017 trae consigo al primer español en presidir al jurado de Cannes: Pedro Almodóvar.

Cinco de las 35 películas de Almodóvar han sido seleccionadas para competir en Cannes: Todo sobre mi madre, VolverLos abrazos rotos, La piel que habito y Julieta. Por su parte, La mala educación fue elegida para inaugurar el festival en 2004. El propio director apareció sacando la lengua junto con Bruce Willis, Morgan Freeman y otras personalidades en el cartel de la edición 60 del festival.

Cartel Festival Cannes Pedro Almodovar

El presidente del festival, Pierre Lescure y el delegado general, Thierry Frémaux, compartieron en la página oficial: “En su 70ª edición, el Festival de Cannes tiene el placer de recibir a un artista único e inmensamente popular. Su obra ha forjado ya un nicho eterno en la historia del cine. Una amistad larga y leal une a Pedro Almodóvar con el festival, donde fue miembro del jurado bajo la presidencia de Gérard Depardieu”.

Diez años después, tras recibir el nombramiento como presidente del jurado, Almodóvar comparte: “Estoy agradecido, honrado y un poco abrumado. Conozco la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado y espero estar a la altura del trabajo. Sólo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a esta labor, la cual es un privilegio y un placer”.



http://www.sopitas.com/717040-pedro-almodovar-cannes-2017/