Para recordar, acá están todas las finales de Grand Slam entre Federer y Nadal


Roger Federer y Rafael Nadal están a nada de jugar su novena final de Grand Slam entre ellos. Dos de los mejores tenistas de la actualidad y de la historia nos regalarán un gran espectáculo en el Australian Open y así, recordar momentos increíbles entre estos dos.

La ventaja en números es para el español, que de estas finales ha ganado seis. Sin embargo, el suizo siempre saca su mejor técnica ante Nadal y de ahí se dan los juegos épicos.

Entonces, vamos a hacer memoria para acordarnos y revivir esas grandes finales que nos han dado estos dos legendarios tenistas.

Roland Garros 2006

Ya se habían visto la cara el año pasado, pero en semifinal. Aquí se definía al campeón y Nadal se quedó con el título por segundo torneo seguido en poquito más de tres horas y en cuatro sets.

Wimbledon 2006

Se verían la cara pero ahora en Inglaterra y en pasto, superficie que ha favorecido más a Federer y esa ventaja la hizo valer. En cuatro sets Federer logró emparejar las cosas en finales y se quedó con su cuarto título de este torneo.

Roland Garros 2007

Aquí Rafa llegaría a su octava victoria ante Roger en todos los torneos. Cuatro sets serían suficientes para el tercer Roland Garros seguido del de Mallorca.

Wimbledon 2007

Como el año pasado, vendría el desquite de Federer y ganaría este torneo ante el que ya estaba convertido en su rival. Sin embargo, batallaría un poco más y tendría que llegar dos veces a tie break para quedarse con el título.

Roland Garros 2008

Tercera final seguida en Francia para estos dos, que estaban en su mejor momento. Sin embargo, Nadal despachó rapidísimo a Federer en tres seguidos y menos de dos horas.

Wimbledon 2008

Acá comenzaría la paternidad de Rafa sobre Roger. Aquí se acabó la racha del nacido en Wollerau en tierras londinenses. En un verdadero espectáculo de casi cinco horas Nadal ganó su primer trofeo en Londres.

Australian Open 2009

Primera final en Melbourne y el español lo haría de nuevo. Por tercera vez seguida dejaría con las ganas de título a un suizo que no encontraba la manera de igualar el poder físico de Nadal. Además, esa final será recordada por las lágrimas de derrota del Roger.

Roland Garros 2011

Esta fue la última vez que los vimos en una final de Grand Slam y el resultado no fue diferente a las anteriores. Rafa se quedó con el título en cuatro sets para seguir dominando como nadie la arcilla.

***Foto Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/715939-video-finales-grand-slam-federer/