Pamela Anderson hace campaña para hombres falsamente acusados de violación, pero tenemos preguntas


Considerando que solo de 2 a 8% de las veces el violador es “falso”, esto es incómodo.

Hoy en día el tema de la violación está más latente que nunca. Siempre ha existido por desgracia, pero ahora podemos alzar la voz y no simplemente culparán a la víctima por “andar provocativa” o “por andar sola por la calle” cuando viajaban dos mujeres. El problema es que alguna de estas acusaciones son falsas y el hombre (o mujer) queda literalmente marcado de por vida. Ahora, esto sucede solo del 2 al 8% de las violaciones, lo que es bastante poco, pero para Pamela Anderson es suficiente para hacer una campaña para hombres acusados falsamente de violación. Tengo muchas preguntas respecto a esto y no sé por dónde comenzar.

La actriz e ícono Pamela Anderson se ha presentado con una extraña declaración diciendo que estará haciendo campaña por hombres acusados falsamente de violación. Esta decisión se produjo después de que la belleza de “Baywatch” se hiciera amiga del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se enfrente a las acusaciones de violación en Suecia.


REX/Shutterstock

“Suecia tiene estas leyes muy progresistas contra los crímenes sexuales, como quieras llamarlo” explicó en un evento de Vivienne Westwood para el cambio climático. “Es casi demasiado progresivo, es casi paralizante“.

Assange, de 44 años, fue acusado de violación en los últimos cinco meses y actualmente se le pregunta por una acusación específica en 2010. “Cuando lees el caso real y lees todo sobre él, no hay crimen que se haya cometido” continuó Anderson. “Hay también muchos hombres que se encuentran en una situación vulnerable y están siendo intimidados políticamente”.


REX/Shutterstock

¿Por qué la declaración de apoyo de Anderson es tan controvertida?

Bueno, aparte del hecho de que Anderson es una sobreviviente de la violación infantil, estadísticas como esta muestran que la improbabilidad de que se denuncien violaciones falsas son sólo del 2 al 8% de las violaciones reportadas son falsas.


REX/Shutterstock

Por ahora, Assange está seguro en la embajada ecuatoriana en Londres. Sin embargo, esto está causando un terreno inestable con líderes ecuatorianos que tienen preocupaciones sobre Assange interfiriendo políticamente con países con los que tienen relaciones positivas. ¿Su preocupación exacta? El papel de WikiLeaks en la liberación de mails comprometedores de los demócratas que trabajan especialmente para Hillary Clinton, esencialmente que el sitio parezca “culpable” en el respaldo de Donald Trump.

En resumen, las probabilidades de la inocencia de Assange no son exactamente a su favor.

¿Qué piensas de esta noticia?



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/pamela-anderson-hace-campana-para-hombres-falsamente-acusados-de-violacion-pero-tenemos-preguntas/