Padre sirio suplica que su hijo de 7 años con cáncer sea permitido en EE.UU. para su tratamiento


“Ruego a Dios que Trump tenga misericordia de estos niños” dice en emotivo vídeo.

El mundo empeora cada día. Tenemos terribles incendios en Chile y Trump, como ningún Presidente, ha cumplido su palabra y no sólo canceló el TPP, también está hablando seriamente del muro contra México y de cómo Donald Trump lo anunció, que prohibiría la entrada a Estados Unidos de migrantes y refugiados procedentes de Siria, Iraq, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen por un tema de “seguridad nacional”. Estos países están en guerra, sí, pero, ¿qué tienen que ver sus ciudadanos en una guerra que ni siquiera quieren participar? Un padre sirio preguntó esto, mientras suplicaba que su hijo de siete años con cáncer sea permitido para su tratamiento. ¿Dejaría Trump morir niños en Siria con tal de no permitirles la entrada? Espero que la respuesta no sea un sí.

Un niño sirio con cáncer podría no ir a Estados Unidos para el tratamiento que necesita después de la controversial prohibición de inmigración de Donald Trump.


Reuters

Las esperanzas de Mohammad, siete años, de viajar a Estados Unidos para recibir su tratamiento contra el cáncer se hicieron pedazos después de que a los sirios se les negara la entrada al país durante el fin de semana.

Jihad Al-Khaled, el padre del niño y un refugiado sirio, hizo una emocional súplica al Presidente Trump para “pedir misericordia” por su hijo para que pueda recibir la atención y el tratamiento necesarios.


Reuters

Al-Khaled tomó el informe médico de su hijo a varias embajadas con el fin de obtener ayuda, pero nadie respondió expecto Estados Unidos.

Dijo que tenía esperanza al oír las noticias, pero ahora teme que su hijo no reciba el cuidado que necesita.


Reuters

El mundo entero ha abandonado al pueblo sirio. Lo único que me importa es el tratamiento de mi hijo” dijo el hombre. “Ruego a Dios que Trump tenga misericordia de estos niños”.

Mira el vídeo aquí:

Trump firmó una orden ejecutiva el viernes permitiendo una “investigación extrema” de los visitantes extranjeros y prohibió la entrada a siete países, incluida a Siria.


Shutterstock

La rápida orden impactó a cientos de personas que viajaban, algunas arrancadas de los vuelos y otras rechazadas en las aduanas.


AP

¿Qué piensas de este padre y su desesperada súplica?



http://www.upsocl.com/mundo/padre-sirio-suplica-que-su-hijo-de-7-anos-con-cancer-sea-permitido-en-ee-uu-para-su-tratamiento/