Padre e hijo encerraron y violaron a chica de 13. Ahora usarán “la palabra de Dios” para defenderse


Debía usar un balde con amoníaco para hacer sus necesidades y comer alimentos podridos.

“Los profesionales construyeron el Titanic. Los amateurs construyeron el Arca”. Esa fue la respuesta que dio Esten Ciboro, de 28 años, cuando se le ofreció un abogado para que lo defendiera por los cargos de secuestro, violación y poner en riesgo a un menor de edad. Los delitos también son imputados a su padre Timothy, de 53 años, y fueron presentados por una menor de 13 años que estaba a su cuidado desde 2012.

Timothy y Esten, de Toledo en el estado de Ohio, habrían cometido serios maltratos contra una adolescente que quedó a cargo de los hombres -padre e hijo- el 2012 luego de que su mamá se mudara a Las Vegas.

El caso fue descubierto en mayo cuando la niña pudo huir de la casa en que vivía y dos auxiliares de aseo la encontraron “sucia y traumatizada” en el centro de Toledo. La menor denunció a la policía que le encerraban cuando no cumplía las reglas de la casa y que a veces debía usar un balde con amoniaco para hacer sus necesidades o comer alimentos podridos.


Toledo Police Department.

El viernes 21 de enero se realizó una audiencia para el caso, ocasión en que Esten y Timothy rechazaron el apoyo de un abogado y decidieron que usarían “la sagrada palabra de Dios” para defenderse, agregando que se consideran absolutamente inocentes de los cargos, que niegan en su totalidad.

La adolescente -cuyo nombre está protegido por ser menor de edad- dijo a la policía que debía cumplir con un set de 50 reglas y que si no lo hacía la encerraban en el sótano de la casa.

En la audiencia previa Timothy Ciboros solicitó permiso para usar una Biblia en la corta, ya que es “el único libro de reglas que importa”, según consigna el Daily Mail.

La jueza en el caso permitió que llevase el libro y lo usara, pero prohibió expresamente que lo usara a la hora de cuestionar a los testigos ya que, recordemos, él se representará a sí mismo ante la ley.

Para ayudarlos a mantener el protocolo y actuar dentro de los marcos del sistema judicial, un abogado estará disponible para sus dudas legales, aunque no podrá prestar ningún otro tipo de ayuda.


Toledo Police Department.

Tras una redada a la casa de los Ciboro (en que vive Timothy, su hijo Esten y otros dos menores) la policía encontró una caja con un arma de fuego. En las redes sociales de ambos había muchas publicaciones en que se acusaba a objetos cotidianos de “alabar a Satán”.

Los otros dos hijos de Timothy, que son menores de edad, declararán acompañados de una perra de ayuda psicológica.



http://www.upsocl.com/mundo/padre-e-hijo-encerraron-y-violaron-a-chica-de-13-ahora-usaran-la-palabra-de-dios-para-defenderse/