Paco Villa se va de Televisa y la televisora se queda sin narradores


Diversos medio han reportado que Televisa sufre una crisis económica y  en medio de ella  les llueve sobre mojado en una de sus áreas más fuertes: la de deportes. Hoy se confirmó que la televisora perderá a su narrador estelar, Paco Villa a tan sólo unos meses de que Jorge Pietrasanta dejará a la empresa de San Ángel para ir a ESPN.

Villa confirmó mediante su cuenta de Tiwitter que dejará Televisa tras 21 años en la empresa. El comunicador agradeció por “haber aprendido de narradores históricos” y dijo irse feliz de la empresa. Aún no se ha hecho oficial pero al parecer el nuevo destino de Villa sería Univisión. Algunos periodistas de Univision le dieron la bienvenida al narrador.

Esta situación re enciende el rumor de que Enrique Bermúdez de la Serna regresaría a la televisora de San Ángel. Televisa claramente ha perdido la batalla en los micrófonos contra TV Azteca y la fórmula narración-comedia de Christian Martinolli y Luis García en los partidos de la Selección Mexicana. Durante el Mundial de Brasil, la televisora de Emilio Azcárraga hizo una apuesta muy arriesgada que le costó el puesto a Javier Alarcón.

En 2014, Raúl Ortíz y Andrés Vaca fueron los narradores estelares de Televisa en el Mundial. Los jóvenes cronistas nunca fueron bien recibidos por los aficionados, sobre todo el “Pollo” a quien se le ha acusado de exhibir al aire un descarado y cegado “americanismo”. La percepción de Vaca ha sido de un narrador común que simplemente no debería de ser el estelar.

La llegada de Francisco Javier González  como jefe de Televisa Deportes supuso que “Pollo” y Vaca dejaran de ser los principales narradores de la Televisora; sin embargo tras la salida de Pietrasanta, Raúl Ortiz volvió a los juegos de la Selección Mexicana. La baja de villa será la tercera que sufre el equipo de narradores principales de Televisa desde 2013 cuando perdieron a Enrique Bermúdez.

La crisis en la narración de Televisa es tan severa y la percepción general que se tiene de sus transmisiones con respecto a las de TV Azteca es tan mala, que los de San Ángel ya pensarían en medidas drásticas. En vez de “ascender” a alguno de los narradores no estelares como Juan Carlos Cartagena, Raúl Pérez o Toño Nelli, Televisa traería de regreso al ‘Perro’ Bermúdez en un movimiento desesperado, pero bueno, algo tienen que hacer para que no se los cargue la ch.. seguir perdiendo la batalla con TV Azteca.

** Fotos: Especial

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/726845-paco-villa-se-va-televisa-la-televisora-se-queda-sin-narradores/