Osorio ya dijo: “Jugadores consolidados a Confederaciones y eliminatorias”


Mucho se habla de las famosas rotaciones en la Selección de Mexicana de Futbol de Juan Carlos Osorio. Que si están mal, que si hacen barato un puesto en el Tri y demás, pero parece que para la Copa Confederaciones y las Eliminatorias Mundialistas el técnico colombiano le va a bajar dos rayitas a su relajo.

En conferencia de prensa Osorio confirmó que para estos torneos solo llamará a futbolistas que estén bien acomodados en sus respectivos equipos. Es decir, se acabaron los experimentos y las listas de muchísimos jugadores que al final solo van a debutar con la Selección.

En cuanto a equipos y consolidación a los juegos de competencia por eliminatoria y Confederaciones van a ir jugadores más consolidados, a la Copa de Oro los jugadores que esperamos compitan muy bien, se consoliden, se acerquen cada vez más al equipo absoluto y que en ese proceso pasemos de 15 a 20 jugadores de alto nivel.

Sin embargo, como la Copa Oro y la competencia en Rusia están prácticamente pegadas, tendrán que dividir esfuerzos y hasta mandar a otro técnico. Sí, leyeron bien, el entrenador de la selección para el torneo que se juega en Estados Unidos no será Osorio.

Durante sus declaraciones comentó que existe la posibilidad de mandar a un director técnico de las inferiores de la Selección. Algo así como lo que se hizo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Finalmente también se habló sobre la posibilidad de que el equipo que vaya a la Copa Oro sea en su mayoría de Chivas. Esta opción emocionaba a los fans del Rebaño, pero parece que no sucederá.

No lo hemos considerado. Sería muy injusto con el resto de los jugadores mexicanos queriendo, con los mismos derechos, representar a este gran país. En la Selección Mexicana, bajo nuestra gestión, estarán los que consideremos en ese momento en mejores condiciones y/o por jerarquía.

Así que al menos sabemos que para los torneos y partidos que pintan de mucha importancia la Selección irá con todas las piezas. Solo queda esperar buenos resultados.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/715269-seleccion-mexicana-confederaciones/