Oficial: Steven Gerrard regresa a Liverpool


Ya es oficial, el ex capitán de los ‘Reds’ volverá a Anfield luego de su paso por el Galaxy de Los Angeles. Steven Gerrard pasó 17 años en Merseyside y posteriormente se fue a la  MLS en 2015. Hoy Steve G vuelve al equipo del que nunca debió haber salido para integrarse como entrenador de escuadras inferiores del Liverpool.

De acuerdo al sitio oficial de los Reds, Gerrard volvió al Liverpool  no por la emoción sino porqué aún puede aportar algo al  club de sus amores: “Es como cerrar el círculo, vuelvo a donde empecé profesionalmente…para aprender como entrenador, pero también para aportar mis conocimientos, mis ideas y mi experiencia a los jóvenes”.

S

Steve G comenzará con sus labores en la academia del club en febrero y de acuerdo a la web del Liverpool “Gerrard aportará experiencia invaluable a los jóvenes”. El mediocampista ha vuelto al  equipo de su vida; sin embargo fue enfático en que si regresó al club, fue porqué quiere tener un papel relevante en la institución:

“No creo que tenga que explicar lo que este club representa para mí, pero cuando supe que regresar era una opción seria, quise que mi papel fuera consecuente, que pudiera ayudar de verdad” Expresó Gerrard en declaraciones publicadas por la página de internet del Liverpool.

Gerrard dejó el fútbol el año pasado luego de una temporada con el LA Galaxy y ahora se dedicará a formar jugadores. Alex Inglethorpe, director de fuerzas básicas de los ‘Reds’ dijo que Gerrard en este nuevo cargo aportará mucho a la institución que lo vio nacer.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/713068-oficial-steven-gerrard-regresa-al-liverpool/