Oficial: DeMarcus Cousins a los Pelicans a acompañar a Anthony Davis


Las plegarias de Anthony Davis fueron  escuchadas y los Pelicans por fin le trajeron talento a la ‘Ceja’. Cone sto parece que ya tenemos candidato a llevarse el último puesto de playoffs en el Oeste. La unión de dos super estrellas en una franquicia de la NBA suele significar buenos resultados para la misma; sin embargo e precio que pagaron los Pelicans parece alto.

New Orleans dio a Tyreke Evans, Langston Galloway y la primera y segunda ronda del draft del 2017. La primera selección fue canjeada de forma protegida, es decir que sí los Pelicans quedan entre los primeros tres equipos a elegir luego de la ‘Lotería’ conservarán su selección. El traspaso llega tan sólo días después de que  que Vlad Divac, gerente general de los Kings asegurara que Cousins no sería cambiado.

Lo increíble del asunto es que el poste llega únicamente por el resto de la temporada. Su agente aseveró que el jugador no renovará con los Pelicans en verano y explorará opciones. Por lo que Cousins podría durar sólo unos meses en New Orleans y aunque con su adición los Pelicans puedan calificar a playoffs se ve realmente difícil que se lleven el título como para que el canje valga la pena.

Cousins promedia casi 28 puntos por partido, 4.8 asistencias y 10.6 rebotes, verdaderos números de una figura de la liga. El jugador fue seleccionado al All-Star Game por los entrenadores. Uno de los problemas que debe corregir, el centro es su carácter, pues muchas ocasiones le gana la calentura.

En los últimos días estuvo circulando un rumor de que Anthony Davis, saldría de los Pelicans o exigiría su cambio si no le traían talento para acompañarlo y así al menos calificar a playoffs. Ahora “The Eyebrow” ya otra figura en su equipo y deberá aprovecharlo aunque sea nada más un par de meses.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/723510-oficial-demarcus-cousins-los-pelicans-acompanar-anthony-davis/