Nunca viste la historia de Japón contada de una manera tan divertida


En el mundo occidental hay pocas cosas que sabemos certeramente acerca de Japón. Pero eso no significa que deje de resultarnos un país muy interesante (o al menos exótico). Tenemos claro que su civilización de cientos de años goza de una rica historia de tradición militar, artística y una cultura que ha dejado legado mucho más allá de las fronteras de la isla.

FOTO

Popularmente conocido como el país del Sol Naciente, pero ¿sabías que la palabra “Nipón” significa “origen del Sol”, precisamente… en japonés y que es precisamente eso lo que retrata su bandera originalmente?

ANTES / AHORA

ANTES / AHORA

JAPON HOY


Otro dato importante para tener en cuenta es saber que Pikachu no es el primer personaje famoso en Japón. De hecho, hay muchos en su historia que han sido más famosos y formaron parte del Teatro Kabuki, una de las tradiciones más influyentes en el resto del mundo.

Viajandoporjapon.com
Viajandoporjapon.com

Además, su pintura consta de varias etapas. Todas muy ricas en cuanto trabajo de formas y colores. Tanto, que hoy es uno de los estilos más populares entre los tatuadores de todo el mundo.

Retornoanime.com
Retornoanime.com

Entre todas las milicias del mundo, la japonesa cuenta con una de las mayores tradiciones gracias a los Samurai, que basaron su estilo de pelea siguiendo el camino de la espada y cuyos fundamentos puedes ver hasta en Star Wars.

Gizmodo
Gizmodo

Y no por nada hoy son dueños de una de las naciones más ricas tanto culturalmente como monetariamente. Constituyen una de las economías más fuertes del mundo y no por eso dejan de ser gente muy educada y considerada.

Conoce-japon.com
Conoce-japon.com

Y si quieres saber más acerca de la maravillosa historia del país de Godzilla, mira este divertidísimo video de Bill Wurtz.



http://www.upsocl.com/mundo/nunca-viste-la-historia-de-japon-contada-de-una-manera-tan-divertida/