Nuestros momentos favoritos del EDC 2017 que lo hicieron inolvidable


Pleca Interjet EDC

Estamos seguros que este fin de semana será recordado por mucho tiempo, y es que nuevamente el Electric Daisy Carnival llegó a México con todo el poder de la música electrónica, que nos demostró la fuerza que tiene tanto para hacer bailar y gozar a la gente, como para unirla, con miles de personas disfrutando de los beats en un mismo lugar y todo en santa paz, lo que nos devuelve la fe en la humanidad.

Presentando a grandes headliners como Major Lazer, Martin Solveig, The Chainsmokers, Alesso, Sasha & John Digweed, entre muchos artistas más, esta edición del EDC en México fue nuevamente un rotundo éxito, por lo que a continuación les queremos compartir nuestros momentos favoritos de este festival, que tantas alegríaas nos dejó.

Lo más importante: mucha música

El ingrediente principal de un festival como el EDC, es la música, y en esta ocasión hubo de sobra, Ya les mencionábamos arriba a los grandes headliners como Major Lazer, Martin Solveig, The Chainsmokers y Alesso, pero también hubo otros que volaron nuestra cabeza como Don Diablo, W&W, Pendulum, Royal Highness, Carnage, Hardwell y por supuesto los mexicanos Bufi, Lao y Ghetto Kids. En fin, por buena música nunca paramos.

Divertidos tótems

Se trata de estos graciosos carteles que mucha gente lleva entre sus manos, y que la verdad demuestran toda su creatividad y sentido del humor. En esta ocasión nos llamó la atención que internet fue el protagonista de los mejores tótems, empezando por todos los que vimos del niño Dios con el Pasito Perrón, así como Salt Bae, Bob Esponja, Pokémon y hasta el Papa Francisco. Todos con su toque de humor y amor por la música electrónica, y que engalanaron a este EDC 2017.

Los disfraces

Y ya que estamos hablando de la divertida actitud del público, también tenemos que mencionar que entre nuestros momentos favoritos, están todas aquellas personas que fueron disfrazadas. Desde los que iban como algún personaje de las caricaturas, hasta aquellos que improvisaban los suyos pintándose la cara o llevando distintos aditamentos como faldas, sombreros, playeras y gorras.  Aplausos para todos aquellos valientes que sin importar las condiciones del clima, portaron orgullosos sus disfraces.

Impresionantes escenarios

Algo que ya se ha convertido en un sello de la casa para el EDC, son sus majestuosos escenarios. Primero, su escenario principal el Kinect Field, no decepcionó con su enorme diseño que ahora tiene una pantalla circular en el centro, acompañado de un gran juego de luces, lásers, fuego, agua, todo una majestuosidad. El escenario Wasteland también se lució con su temática de una fábrica abandonada, así como la carpa del Neon Garden atascada de luces, todo un deleite visual para completar a la música y que nos dejó a todos asombrados.

Todas las edades

Varios de los festivales musicales, son únicamente aptos para los adultos, pero algo que nos dio mucho gusto ver fue a gente de todas las edades divirtiéndose en el EDC. Desde los típicos jóvenes y adolescentes que buscan saciar su hambre de diversión, hasta niños acompañados de sus papás, y varios que ya parecían papás pero que igual estaban ahí por su pasión a la música, que al final fue el pretexto que pudo reunir a varias generaciones en un mismo lugar. Qué hermoso.

Juegos mecánicos

Y hablando justamente de que personas de todas las edades vinieron al festival, parte de su diversión fue que además de los impresionantes escenarios llenos de buena música, también hubo juegos mecánicos que le daban el toque de adrenalina a la visita al EDC. Había varias opciones muy divertidas que le hicieron la tarde al público, quienes pudieron disfrutar de todas estas emocionantes atracciones.

Impresionantes luces

Al caer la noche, la obscuridad nos hizo los mandados ya que todo el Autódromo Hermanos Rodríguez fue iluminado de una forma muy creativa por los organizadores. Además de que podías ver perfectamente tu camino, de paso podías ver interesantes instalaciones de luz, letreros luminosos o hasta la misma iluminación de los escenarios, activaciones y juegos mecánicos. Impresionante.

Canciones de otros artistas

Además de los shows individuales de cada artista, a lo largo de sus sets pudimos escuchar sus versiones de otros grandes temas. Así escuchamos a varios remixear “Lean On” de Major Lazer o “Seven Nation Army” de The White Stripes. A esta lista también se unen “Fade” de Kanye West, y hasta “Gasolina” de Daddy Yankee que fueron las canciones de otros artistas más escuchadas en este EDC 2017. Eso sí, las palmas se las llevó Major Lazer, quienes pusieron nada más y nada menos, que el pasito perrón.

Clima favorable

Gracias al creador, tuvimos un clima bastante favorable durante toda la jornada del EDC 2017. No hubo lluvia o frío que arruinara este festival, así que por ese lado se contó con grandiosas condiciones para disfrutar de este magno evento sin ningún contratiempo. Esto es algo que sólo la naturaleza puede controlar, pero es un gusto que el buen clima le permitiera a la gente vivir la experiencia al máximo.

Organización

El EDC es un evento de proporciones bíblicas. Miles de personas asistieron este fin de semana, y es increíble ver lo bien que sucedió todo, por lo que es de envidiarse la organización y logística que se llevó a cabo para mantener la fiesta a flote en cada uno de los escenarios, y además asegurar que la gente la estuviera pasando bien. Además, adentro hubo elementos de la policía que se encargaron de los gandallas, haciendo del EDC un lugar aún más seguro. No nos queda más que felicitarlos por el enorme esfuerzo y el éxito ¡Nos vemos en el 2018!


Fotos: Abraham Huitrón, Chino Lemus, Lulú Urdapilleta, César Vicuña/OCESA



http://www.sopitas.com/726411-mejores-momentos-edc-2017/