No sufras más: Ya llegó la guía de supervivencia del EDC México 2017


Entre tantos eventos que se celebran en el Autódromo Hermanos Rodríguez, este fin de semana se llevará a cabo la cuarta edición del Electric Daisy Carnival México 2017. Una de las fiestas más esperadas para arrancar con el pie derecho la temporada de conciertos, y dedicada especialmente para todos los amantes de los colores neón, beats, luces y música electrónica.

Dos dias enteros de baile y diversión a cargo de más de 70 actos de música, diversas activaciones, y toda la experiencia festivalera aumentada requieren de mucha preparación, para poder disfrutar el día como se debe. Si a estas alturas aún tienen dudas no se preocupen, aquí ha llegado la Guía de Supervivencia de Sopitas.com edición EDC.

¿Aún hay boletos?

Si les encanta dejar todo a la última hora y por eso apenas van a comprar sus boletos, aún pueden adquirirlos con precio de Fase 6 (la más cara). Los precios son $1,490 por un boleto general (sábado o domingo) y el VIP tendrá un costo de $2,580 por día y podrán compramos a través de sistemas Ticketmaster.

¿Cómo voy llegar?

Una vez que tengas tu entrada al festival viene la parte más importante: saber como llegar al evento. Para que no pases el oso perdiéndote por toda la ciudad, en búsqueda de una ruta más rápida (y no ver algunos de los actos). Éste se realizará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez, en la delegación Iztacalaco y aquí les dejamos el mapa.

 

 

Las estaciones más cercanas para llegar por Metro son: Ciudad de los Deportes y Puebla de la línea 9 del metro (la café), o en la línea 2 del Metrobús (la morada) en las estaciones: Goma, Iztacalco y UPIICSA.

 

 

 

Espera, ¿cuánto dinero necesito?

Tomando en cuenta nuestra experiencia en otros festivales y conciertos, podemos decirles que con al menos $500 pesos en la cartera la libran bastante bien. Hay que tener en cuenta que este tipo de eventos regala agua a los asistentes, y el único requisito es haber comprado algún envase especial adentro del concierto, así que por el agua ni se preocupen.

Aún así ya adentro se te puede antojar una cerveza, o pasar a probar alguna opción de la deliciosa comida de los Food Trucks, por lo que les dejamos aquí los costos aproximados.

Cerveza: $90 – $120 pesos
Refresco: $45 – $60 pesos
Comida: $80 pesos en adelante
Cigarros: $40 – $60 pesos

¿Lloverá?

Al igual que todo en esta ciudad, el clima puede ser todo un caos con sus cambios constantes, pero con eso de que todavía es invierno y la temporada de lluvias está distante. Las cosas pintan bastante bien con un clima perfecto, no olviden llevar su outfit ideal y bloqueador solar.

 

 

 

Ya tienen la ropa ideal, el dinero y su entrada al evento, pero ahora falta saber cómo moverse dentro del recinto.

Mapa y Horarios

Para que vayan planeando a qué actos verán, así como las mejores rutas para no perderse ninguna canción al tomar el camino equivocado, les dejamos el mapa oficial para que vayan familiarizándose con el Autódromo y sepan donde pueden comer, ir por agua gratis, dónde están las activaciones y por supuesto el lugar perfecto para ir al baño cerca de cada escenario.

También les recomendamos checar bien sus tiempos, para que no se les pasen los DJs por andar comprando cerveza.

 

 

 

¿Qué objetos están permitidos y qué otros no?

Mejor checa antes de intentar meter tus cámaras fotográficas, celulares, sustancias mágicas, setfiesticks, y todas esas cosas a tu mochila, para que no te regresen a tirarlas antes de ingresar al evento. Aquí están las cosas que sí y que no puedes meter al EDC 2017.

 

 

 

En otros festivales se anuncia con tiempo el operativo “Regreso Seguro A Casa”, con diversas rutas de camiones que van a estaciones del metro y puntos clave después de que finaliza el evento, pero EDC no ha revelado detalle alguno sobre si contarán con estas ayudas. Aún así UBER regala códigos para tus primeros tres viajes con $50 pesos de descuento, para que aproveches los dos días.

 



http://www.sopitas.com/725060-guia-supervivencia-edc-mexico-2017/