No sin mi música: todo lo que debes saber para comprar unos altavoces Bluetooth


zoom_P5_Family-Shot_1

Los cables parecen tener los días contados. Al menos, a la hora de disfrutar de nuestra música favorita desde un teléfono móvil. No en vano, mientras algunos fabricantes como Motorola ya eliminaron el ‘jack’ de audio de 3.5 milímetros de algunos de sus dispositivos hace meses, los recientes iPhone 7 y 7 Plus le han dado un empujoncito mortal y ahora los auriculares con conexión Bluetooth se han convertido en el accesorio perfecto para lo que comienza a ser una tendencia.

No obstante, no solo de auriculares inalámbricos viven los amantes de la música portátil. De hecho, también es posible que infinitas melodías suenen desde nuestro móvil a través de unos altavoces. Además, es posible hacerlo despidiéndonos de forma definitiva de los cables: existe un amplio abanico de opciones que abarca desde los más baratos (por menos de 20 euros) hasta los más potentes, para escuchar música o ver películas con un sonido atronador.

De hecho, son tantas las posibilidades a la hora de hacernos con unos altavoces inalámbricos que, en el momento de la verdad, hay que tener en cuenta algunas cuestiones. Más allá del dinero que nos queramos gastar, también influyen la calidad del sonido o algo tan importante como la autonomía que proporcione su batería. Para que nadie se pierda en el importante proceso de compra de unos altavoces Bluetooth, aquí están algunas de las mejores opciones del momento:

Por menos de 100 euros

Recalar en la gama más barata de altavoces inalámbricos no implica necesariamente comprarlo en un bazar o renunciar a tener unos de calidad aceptable. En esta horquilla de precio, eso sí, existe un modelo que se lo pone difícil a sus rivales. Al menos, en lo que a precio se refiere. Se trata de los altavoces fabricados por Xiaomi y de nombre Square Box. Por menos de 30 euros es posible tener este altavoz inalámbrico cuya principal ventaja, además de su escaso precio, es su tamaño: se trata de un dispositivo realmente portátil que permite separar el móvil del altavoz unos 10 metros (como la mayoría de modelos) y cuya batería permite disfrutar de 8 horas ininterrumpidas de música. Difícil encontrar más por menos.

x

No obstante, existe una opción aún mejor: se trata del Fresh’N Rebel Rockbox Round H2O que ahora está al 50% en la tienda de Vodafone. Así, es posible hacerse con un modelo muy similar al de Xiaomi por incluso menos dinero. En concreto, 19,95 euros. Además, el dispositivo (disponible en tres colores) es el candidato perfecto para acompañarnos a cualquier parte: además de ser resistente al agua, se puede para llevar colgado pues incluye un mosquetón para engancharlo casi cualquier sitio. Un compañero ideal de viajes.

1rb410-62

De un corte más profesional -pero sin salir de la horquilla más económica- es el Drive, de Jabra. Disponible también en la tienda de Vodafone por algo menos de 50 euros, este altavoz que bien podría ocupar la mesa de cualquier despacho tiene en su haber todo un récord de esta gama: su autonomía es de hasta 20 horas, lo que dura su batería. Además, se adapta con facilidad en los coches, de forma que se puede utilizar como manos libres telefónico mientras conduces:

Imagen de previsualización de YouTube

El resto de modelos de esta gama ya implican un salto en lo que a precio se refiere. Es lo que sucede con el Aner SoundCuore Sport XL, que cuesta casi el doble (60 euros) y, eso sí, ofrece bastante más que los anteriores. Si bien su diseño deja bastante que desear (se parece a un transistor de abuelo de los años 70), sus 20 metros de alcance y las 15 horas de autonomía de su batería hacen que merezca la pena la inversión. Sobre todo porque además es resistente al agua hasta 1 metro de profundidad, por lo que será el compañero ideal para esas largas tardes de verano de disfrute playero.

anker

En el mismo segmento económico también conviven modelos de altavoces de grandes marcas como Sony, como ocurre con el SRS-X11, con forma de pequeño cubo de audio (y potencia de salida de 10 W) pero equipado interiormente con radiadores pasivos para ofrecer unos bajos equilibrados, lo que produce unos graves profundos y resonantes a pesar de su diseño extraordinariamente compacto. Además, al conectar dos unidades SRS-X11 mediante Bluetooth, puedes seleccionar entre reproducción de audio con el modo estéreo, para un sonido estéreo claramente separado, o con el modo doble para obtener la misma salida en ambas unidades a la vez. Y todo por apenas 80 €.

altavocesdef

Algo similar ocurre en el caso del LG, cuyo altavoz inalámbrico P5 asciende hasta los 85 euros y, a cambio, ofrece un diseño cuidado en madera y 15 horas de autonomía, también con 10 W de potencia. Todo ello, en un pequeño aparato que pesa apenas 500 gramos, con una rejilla frontal metálica y controles físicos en la parte superior para ajustar el volumen del sonido o avanzar y retroceder entre las pistas en reproducción.

LG

Entre 100 y 200 euros

En caso de que quieras buscar algo aún mejor y la cartera esté preparada para ello, también existen muy distintas opciones. Una de ellas es el altavoz inalámbrico UE Boom 2 que, además de contar con un diseño moderno y resistente al agua, ofrece 15 horas de autonomía y funciona aunque el móvil esté a 30 metros de distancia. Además, es posible sincronizar el altavoz con el ‘smartphone’ tanto con Bluetooth como con NFC, que es ligeramente más cómodo. Todo, a partir de 130 euros.

UE

Un precio similar (en torno a los 150 euros) tienen los Harman Kardon Onyx Studio, que están pensados más bien para disfrutar de películas en casa o de música en el exterior de tu hogar. En cualquier caso, no parece que sea una buena idea para llevarlos de excursión: pesan algo más de 2 kilos. Si bien sus 5 horas de batería podrían parecer escasas, su diseño y la posibilidad de sincronizarlos con hasta 3 aparatos distintos y conectar 2 altavoces a la vez hacen de esta opción una de las mejores para crear un sonido envolvente en el salón sin tener ni un solo cable por medio.

m

El que sí parece haber sido creado para llevar la música a todas partes es el Creative iRoar Go, cuyo precio ronda ahora los 160 euros y que, con un diseño sencillo que recuerda al de una radio pequeña, tiene un peso de menos de un kilo y cuenta con una batería de hasta 12 horas de autonomía. Este nuevo modelo es un 25% más ligero y un 40% más pequeño que su antecesor, el Creative iRoar, y la compañía ha perfeccionado su apariencia dotándola de una interfaz sencilla y manejable. El tener NFC como alternativa al Bluetooth aporta, además, simplicidad a la hora de utilizarlo estés donde estés.

creative

También entra en esta horquilla el Triby, disponible también en la tienda de Vodafone. Este dispositivo es la demostración de que cualquier rincón de tu casa es bueno para disfrutar de música (y muchas otras cosas más) gracias a un altavoz portátil. En concreto, este modelo esta diseñado específicamente para utilizarlo en la cocina (de hecho, su parte posterior es un imán para colocarlo en el frigorífico y que no estorbe) y permite escuchar la radio ‘online’ o Spotify, realizar y atender llamadas de voz e incluso enviar mensajes y dibujos. Sin lugar a dudas, su punto fuerte es su batería: puede funcionar durante todo un mes. Todo ello, por algo menos de 200 euros.

altavoz-triby-para-la-cocina-conectado-gris-31

Por más de 200 euros

No obstante, aún es posible ir más allá. De hecho, para aquellos usuarios a los que el diseño les importe más que el precio, o algunas características, existe el Marshall Killburn, un altavoz inalámbrico de más de 3 kilos y más de 200 euros que imita el estilo de los amplificadores clásicos de la casa norteamericana. Aunque su alcance sea de solo 10 metros y no cuente con conexión NFC, las 20 horas de autonomía de su batería lo convierten en una muy buena opción. Para el hogar, eso sí.

Imagen de previsualización de YouTube

Por su parte, el Beoplay A1 de Bang & Olufsen supone un salto en todos los aspectos: sus escasos 600 gramos de peso y su resistencia al agua hacen de él un buen compañero de exteriores, pues incluso puede llevarse atado en la mochila como si fuera una cantimplora. La posibilidad de sincronizar dos altavoces a la vez también lo convierten en un excelente aparato para disfrutar de sonido envolvente en el hogar. Lo disfrutes donde lo disfrutes, sus cerca de 230 euros están más que justificados con una batería capaz de aguantar 24 horas reproduciendo sonido de una calidad notable.

Sea como fuere, lo importante es disfrutar de tu mejor música y decir adiós a los cables: entre que tienen los días contados en los teléfonos y los precios (y la calidad) de los altavoces inalámbricos actuales, su despedida parece estar cada día más cerca.

beo


Que el ritmo no pare:

–Los cables tienen los días contados: la melodía del futuro se llama Bluetooth

–Los héroes sin nombre que preservan la historia de la tecnología

–Noches de cine: cómo Hollywood nos ha enseñado a distinguir los sueños

–España Bizarra: una guía de los monumentos más extravagantes de la piel de toro



http://www.cookingideas.es/altavoces-bluetooth-20170125.html