¡No lo vas a creer! Marvel reveló que Capitán América es en realidad un villano encubierto



Capitán América se ha convertido en uno de los superhéroes favoritos de los seguidores del universo Marvel. Sin embargo, una inesperada sorpresa cambiará para su percepción en el público. La mañana del 25 de mayo, fecha de circulación del cómic Captain America: Steve Rogers #1, vino acompañada de esta revelación:

Steve Rogers, el alter ego humano detrás de Capitán América, ha sido parte de la organización Hydra desde su infancia.

Su traje inspirado en la bandera estadounidense no es más que una fachada para sus convicciones malignas: la organización Hydra está relacionada con la ideología nazi.

nzbfnnxgbwmapdcozvuk-730x382
Marvel

Escena del cómic en la que Steve Rogers recibe una invitación para hacer parte de Hydra.

En el controversial cómic se revela que Steve fue reclutado por Hydra cuando era pequeño y se confirma que en ningún momento ha dejado de trabajar para la organización.

En conversación con Time, Tom Brevoort, editor ejecutivo de Marvel, comentó que este giro en la trama no resulta incoherente con ediciones anteriores del cómic:

“En este punto no quiero decir mucho definitivamente porque quiero que la gente lea los cómics. Pero la gente será capaz de unir los puntos…”.

569e646046152
Marvel

El héroe de Marvel en el que todos confiaban resulta ser un villano, y todo el universo reaccionará en cadena ante este hecho.

Brevoort también señaló que la escritura de este cómic abarca temas políticos de coyuntura, como las elecciones presidenciales de Estados Unidos:

“Cualquier paralelo que hayas visto con situaciones reales o imaginarias, vivas o muertas, es probable que sea intencional pero metafóricamente no literalmente”.

Time no dudó en hacer conjeturas y señalar las similitudes de la organización Hydra con “cierto candidato presidencial”:

“En el cómic Cráneo Rojo, de Hydra, se refiere a “delincuentes intrusos” que “se burlan” de las fronteras de Estados Unidos y llama a los refugiados en Alemania un “ejército invasor” que trae “creencias fanáticas y crimen” a Europa. Obviamente este discurso de odio no es nada nuevo para la organización pero suena como la retórica que hemos escuchado en estas elecciones…”.

Horas antes de que el cómic circulara, los fanáticos de Capitán América tenían una petición para Marvel: conseguirle un novio a este superhéroe.

#DenleAlCapitánAméricaUnNovio porque esto es muy importante como para ignorarlo.

Por una razón o por otra, ya sabemos quién es el superhéroe del momento.




Categorias: IA, Peliculas – Etiquetas: cine