¡No hay edad para ser geek! Esta mujer tiene 80 años y creó una aplicación extraordinaria


“Siempre perdíamos en los juegos cuando competíamos contra gente más joven, ya que nuestros dedos no se mueven tan rápido como los de ellos”.

Los celulares ya invadieron nuestras vidas y nadie se ha quedado afuera. Nuestros hermanos pequeños y nuestros abuelos nos hablan por WhatsApp… y sí, con emoticones y todo. Masato Wakamiya sabe muy bien esto. Es una fanática de las aplicaciones y sobre todo de los juegos, pero notó un inconveniente: ¡siempre perdía! ¡¡¡Obviamente las personas más jóvenes teclean más rápido!!!

Esta simple idea la convirtió en una innovadora. No aceptaba la idea de tener que dejar de jugar, ni que otros “senior” tuvieran que hacerlo, así que pensó en crear una aplicación divertida y que le interesara a la gente… ¡y sí, lo hizo!


TEDx Tokyo

Le tomó solamente seis meses… ¡wow! cada vez nos sorprende más. Es una señora increíble.

Así nació Hinadan, un juego basado en el festival tradicional de Japón Hinamatsuri. La idea es vestir correctamente a las muñecas y ponerlas en las posiciones correctas.


IOS App Store

Ha sido un éxito, y por eso hoy no solo hace clases de computación, sino que escribe en blogs tanto en japonés como en inglés (con ayuda del traductor de Google)… ¡y fue invitada a la conferencia TEDX en Tokyo!

No tienes que ser una profesional. Si tienes cratividad, si tienes una mente que juegue, puedes crear material para enseñar”.

-Masato Wakamiya-


TEDx Tokyo

Ahora la celebridad tecnológica quiere más… solo necesita ayuda y tiempo.

“Tengo muchas ideas y quiero crear nuevas aplicaciones, pero mis habilidades para programar aún son pobres. Necesito más tiempo para desarrollarlas”.

-Masato Wakamiya-

Seguramente seguiremos escuchando mucho de ella.



http://www.upsocl.com/creatividad/no-hay-edad-para-ser-geek-esta-mujer-tiene-80-anos-y-creo-una-aplicacion-extraordinaria/