No conseguía darle de amamantar a su bebé. Él murió de deshidratación y ella vive con la culpa


“Si tan sólo le hubiese dado un biberón, aún estaría vivo”.

Jillian Johnson y su esposo Jarrod nunca pensaron que les costaría tanto lograr amamantar a su bebé. Habían escogido un hospital que apoyaba el acto de amamantar por sobre los biberones porque creían que era la opción más saludable para su pequeño, bebé a quien llamaron Landon, pero pronto se dieron cuenta que su opción había sido la peor que podrían haber escogido.


Facebook / Baby Landon

Landon había nacido por cesárea y no tenía ningún tipo de problema de salud: era un bebé hermoso y saludable. Sin embargo, cuando su madre comenzó a tener problemas para amamantarlo, ya que no producía la cantidad adecuada de leche, las cosas cambiaron rápidamente. Sin saberlo, le provocaron una grave deshidratación a su pequeño. Los bebés consiguen todos sus nutrientes y líquidos necesarios a través de la leche materna o el biberón pero como a Landon no le estaban dando ningún alimento extra, comenzó a sufrir de un grave déficit.


Facebook / Baby Landon

La falta de hidratación en su pequeño cuerpo le provocó una falta de oxígeno que, posteriormente, se transformó en una lesión cerebral que le causó la muerte al mes de vida. Su madre vive con la culpa desde ese día.


Facebook / Baby Landon

Facebook / Baby Landon

Landon fue conectado a una máquina que lo ayudaba a respirar, ya que su cuerpo no era capaz de hacerlo por sí mismo. Cuando el primer mes llegó a su fin se tuvieron que enfrentar a la dura decisión de dejarlo partir. Su Landon ya no vivía en el interior del cuerpo de su hijo. Todo esto sucedió en 2012, hace cinco años. Según lo que la pareja le aseguró al Daily Mail ellos han seguido celebrando su cumpleaños cada año, como una forma de recordarlo. Además, Jillian quiso relatar su experiencia en el sitio web Fedisbet, donde aseguró que “si le hubiese dado un biberón, aún estaría vivo”.


Facebook / Baby Landon

“El mejor consejo que me dio uno de los doctores de NICU mientras mi bebé estaba conectado a la máquina ventilador fue que obviamente amamantar es lo mejor pero nunca está de más darles un biberón. De esa forma uno puede saber que el bebé ha comido lo suficiente… si tan sólo pudiera volver el tiempo atrás.

Sigo teniendo muchos días en los que me siento culpable y me hago preguntas ‘¿qué hubiese pasado si le hubiese dado un biberón? y entonces me enojo porque era imposible que lo supiera. Cuando pregunté porqué Landon se la pasaba pegado a mi pecho me dijeron que era porque se estaba acostumbrando a la alimentación cuando en verdad estaba desconsolado porque tenía mucha hambre”.

Landon había perdido mucho peso pero aún así le dijeron que podían llevarlo a casa. Horas después del anuncio comenzaron a notar que el bebé no estaba bien.


Facebook / Baby Landon

“Lo llevamos a casa sin saber que en menos de 12 horas tendría un infarto cardíaco debido a la deshidratación”.

El matrimonio actualmente tiene dos hijas y no fue hasta el nacimiento de la primera de ellas, Stella que Jillian se dio cuenta que el llanto constante de Landon no había sido normal:

“Lloraba de hambre, pero no lo sabía. Debería haberlo sabido, sigo sintiendo como si le hubiese fallado”.

Si bien Jillian no está en contra de amamantar, sí siente que es muy necesario que la gente conozca sus opciones y pueda decidir, de forma adecuada, qué es lo mejor para la salud de su bebé.


Facebook / Baby Landon

“Tuve la oportunidad de comenzar este diálogo y sentí que era necesario. Sólo desearía que lo hubiésemos hecho antes”.

Ella no lo sabía y no fue su culpa. Desde el hospital, los profesionales encargados, deberían haberle indicado cómo alimentar de forma correcta a su bebé. ¿Qué crees tú?



http://www.upsocl.com/mundo/no-conseguia-darle-de-amamantar-a-su-bebe-el-murio-de-deshidratacion-y-ella-vive-con-la-culpa/