Niños de 5º grado revelan sus más dolorosos secretos familiares a maestra gracias a un eficaz método


La maestra supo de las difíciles situaciones que viven sus pupilos

Hay profesores realmente marcan en nuestras vidas y los recordamos por siempre y Elle Deal está dentro de esta categoría. La profesora no se quedó solo en el plano académico, sino que quiso crear con sus estudiantes una atmósfera de compañerismo y positivismo. Nos referimos a alguien que realmente se preocupa por sus alumnos y por sobre qué es lo que están sintiendo o cómo la están pasando en su vida.


Elle Deal

Es por esto que esta joven maestra inventó una actividad llamada “Desearía que mi maestra supiera…”, en la que todos sus alumnos en un papel debían escribir cualquier cosa que quisieran que Elle supiera. La mujer recibió inesperadas respuestas, de las cuales muchas la dejaron de una sola pieza:

Niño 1: “Me gustaría que mi maestra supiera que mi papá está en la cárcel y no lo veo desde hace año”.

Niño 2: “Me gustaría que mi maestra supiera que muchas veces yo no almuerzo, ya que mi madre trabaja y yo no sé usar la cocina”..

Niño 3: “Me gustaría que mi maestra que duermo es la misma cama que mi hermana. Ella a veces moja la cama y es por eso que en ocasiones huelo tan gracioso”.

Niño 4: “Me gustaría que mi maestra supiera que a veces no tengo zapatillas para la clase de gimnasia ya que con mi hermanos compartimos el par”.

Niño 5: “Me gustaría que mi profesora supiera que me gusta venir al colegio porque es silencioso y no como en mi casa donde todos gritan”.

La actividad que realizó esta profesora le reveló la difícil situación por la que pueden estar pasando jóvenes de tan corta edad. Son profesoras como Elle quienes establecen relaciones con sus alumnos y por ende, tiene un efecto más duradero en sus estudiantes.

Su historia nos sirve para recordar que lo que vemos es sólo una parte de cada personas y no tenemos idea sobre el estado en que podrían estar viviendo.

Este fue el post que escribió la señora Deal:

“Pasamos tanto tiempo hablando y juzgando lo que creemos saber. Necesitamos hacer más preguntas y pasar más tiempo escuchando. También necesitamos cambiar nuestra mente y ver las cosas desde la perspectiva de otras personas. Dar más de lo que recibimos. Vivir para servir y ayudar hace la diferencia en la vida de otros”.

Y para finalizar comenta:

“Vivamos esta vida mejor un poco mejor de lo que es”. 

Tal como una sabia profesora expresó después de estar 40 años educando:

“Todo niño merece a un campeón -a un adulto que nunca se dé por vencido con ellos, que entienda el poder de la conexión e insista en el hecho de que será siempre lo mejor posible”. Rita Pierson. 

Este tipo de profesores son quienes mantienen la esperanza de que aún existen quienes educan con verdadera pasión.

 

 



http://www.upsocl.com/inspiracion/ninos-de-5o-grado-revelan-sus-mas-dolorosos-secretos-familiares-a-maestra-gracias-a-un-eficaz-metodo/