“Niño ángel” clave en rescate de Chapecoense recibe una increíble recompensa que cambió su mundo


Un terrible accidente terminó en un gran final para este pequeño campesino

Una humilde familia, en una humilde casa, en un humilde campo. Así era la vida de Johan Ramírez, el chico que guió a los socorristas hacia el lugar donde se estrelló el avión que transportaba a los futbolistas del equipo de Chapecoense hacia Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana para el Atlético Nacional.

Nunca se imaginó que su pequeño grano de arena puesto en el rescate le traería tantos beneficios. Y es que recientemente este chico recibió de regalo una casa de 96 metros para él y toda su familia con tres habitaciones, un baño, una sala comedor y un cuarto útil. 


El Tiempo

La Fundación Compasión fue la responsable de llevar a cabo este hecho, el cual además vino acompañado de simbólicas plantaciones en honor a los fallecidos y a la gente del lugar, haciendo alrededor del hogar ubicado en Antioquia un jardín en honor a los rescatistas; una huerta en honor a los campesinos colombianos; un cerco vivo con 71 árboles en memoria de los fallecidos en el accidente y seis árboles frutales por los sobrevivientes del siniestro. 

El niño de 15 años definitivamente fue bendecido y él con su padre y su ayudante no se quedaron atrás al momento de construir el lugar donde vivirían por largos años. “Yo ayudé y ver el resultado se siente una alegría muy bonita”, comentó Johan, haciendo alusión a que cuando uno hace las cosas por sí mismo, el resultado final parece mucho más satisfactorio. 


El Tiempo

El terreno fue donado por la dueña del lugar en el que el padre de Johan trabaja hace muchos años y los materiales de la construcción fueron donados por el empresario Juan Carlos gallego, quien trabaja con la fundación que planeó todo desde hace muchos años.

Además de su nueva vida, el joven próximamente tiene un viaje pendiente a España para ver a jugar el Real-Madrid, una invitación en la que todos los gastos corren por el mismo club deportivo.

Una alegría infinita para alguien que no se lo esperaba para re-afirmar que “después de la tormenta siempre sale el sol”. 

 

 

 



http://www.upsocl.com/mundo/nino-angel-clave-en-rescate-de-chapecoense-recibe-una-increible-recompensa-que-cambio-su-mundo/