Niña de 10 pidió ayuda para su tarea a la policía. Entonces comenzó a confundirse con las respuestas


La mamá no creía que fuera real.

¿Te acuerdas de la materia de matemática que practicabas cuando tenías 10 años? Los policías de Marion, en Estados Unidos, claramente no. Y todo quedó expuesto cuando una niña les hizo una pregunta ya que no podía resolver su tarea. Ellos pensaron que estaban ayudando… pero la complicaron bastante más.

Todo comenzó cuando Lena Draper, de 10 años, se enfrentó a su tarea de matemática. Un ejercicio la esperaba en el cuaderno, pero ella estaba bloqueada.

(8+29)x15

¿Sabrías cómo resolverlo? Lena no estaba segura y no quería molestar a su mamá, así que se puso en contacto con el departamento de policía del distrito en que vive. A través de su página de Facebook, les envió un mensaje pidiendo ayuda con su tarea.

Lo primero que recibió fue un mensaje que detallaba lo siguiente:

“La página de Facebook no se monitorea 24/7. Si es una emergencia por favor llame al 911. Si no es una emergencia y necesitas hablar con un oficial, por favor llame al 740-387-2525. De otra forma, responderemos su mensaje lo más pronto posible. Gracias”.


Molly Draper.

Al rato recibió una respuesta y se dio el siguiente diálogo:

-Qué sucede?
-Necesito ayuda con mi tarea
-Ok, con qué?
-No entiendo (8-29)x15

La respuesta del departamento de policía de Marion fue: “Resuelve los números entre paréntesis primero, así que en esencia sería 37×15)”.


Molly Draper.

Todo andaba bien, hasta que Lena mandó el siguiente problema:

(90+27)+(29+15)x2

¡Cuidado! Quizás cometas el mismo error de la policía, que respondió: “Toma la respuesta del primer paréntesis más la respuesta del segundo paréntesis y multiplica tu respuesta por dos”.

NOOOOOOOOOO.

¿Sabes qué se les pasó? Sí, debían resolver los paréntesis primero, pero luego pasar a la multiplicación.

Las operaciones múltiples tienen un orden establecido y hay que resolver paréntesis; multiplicaciones y divisiones; y por último sumas y restas.

Cuando Lena le contó de su intercambio a su mamá, Molly, ella no lo podía creer que le hayan respondido, ni que la respuesta fuera errónea. Cuando le pidió una captura de pantalla de la conversación se convenció de que era real.

Quizás era mejor pedir ayuda a los cuadernos… o al profesor.



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/nina-de-10-pidio-ayuda-para-su-tarea-a-la-policia-entonces-comenzo-a-confundirse-con-las-respuestas/