NieR: Automota: ¿el juego del año que no esperábamos?


Si bien, muchos esperan con ansias la llegada del Nintendo Switch y de sus increíbles juegos de lanza… ¿no verdad?, y el increíble The Legend of Zelda: Breathe of the Wild; no podemos ignorar los demás lanzamientos que tendremos en el año.

nintendo-switch-zelda-3

Uno de los más cercanos y esperados, curiosamente pertenece a una de las franquicias más oscuras de Square Enix.

Cuando uno escucha este nombre, títulos como Final Fantasy, Kingdom Hearts —el cual tendrá un juego nuevo (casi), este 23 de enero– y desde su unión con Enix, Dragon Quest, nos vienen a la mente. Pero entre sus varias joyas escondidas, se encuentra la franquicia Drakengard.

Drakengard

Esta serie de tres juegos, lamentablemente ha pasado sin pena ni gloria, a pesar de que su historia, personajes y narrativa, son bastante mejores que las de los títulos estrella de la compañía.

Claro, tal vez esto se deba a que su argumento es bastante deprimente y que este no nos es contado de una manera lineal. Pero eso, es lo que le da su encanto.

Es por eso, que el spinoff que nació del quinto final del primer juego, es uno de los lanzamientos más peculiares de la generación anterior de consolas.

NIER

Salido para el PlayStation 3 (exclusivo de Japón) y el Xbox 360, NIER, es tal vez una de las mejores historias del mundo de los videojuegos.

Con anterioridad, hablé a fondo de este juego, y como hoy vamos a habla de su secuela, pues un resumen rápido:

NIER, es un juego que salió para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, siendo la versión para la máquina de Microsoft la que llegó a este lado del charco. Debido a una pobre distribución, casi nadie lo jugo y quienes tuvieron la oportunidad de probarlo, admiten que su historia, personajes y mundo, así como su música, es de lo mejor que se ha visto en el mundo del gaming.

Sin embargo, su monótono y repetitivo gameplay, contribuyó a que su pasó por este lado del charco, pasará sin pena ni gloria. Aún así, con el tiempo se convirtió en un clásico de culto y gracias a esto, siete años después nos llegará su secuela.

Nier: Automata

Desde su presentación en el año 2015 durante el evento, Paris Games Week, NieR: Automata atrajo la atención del mundo entero, siendo impulsada por su estética tan estilizada y el diseño de sus personajes.

El año siguiente, durante la E3, un nuevo video de NieR: Automata fue presentado, en donde pudimos ver un poco más del modo de combate, el cual es rápido y estilizado, además de combinar los mejor de los Hack’n Slash con los Shoot’em Up de las maquinitas ochenteras.

Aún así, éramos pocos los que esperábamos con ansias este juego, pero desde el lanzamiento de su demo el 22 de diciembre, aquellos extraños a la franquicia, se enamoraron casi de inmediato con el juego.

Realmente, este demo no nos demuestra casi nada de NieR: Automata, ya que su duración es muy corta (30 minutos máximo). Pero su rápido e intuitivo modo de juego, es suficiente para dejarnos emocionados.

Eso, y que el toque depresivo que ha caracterizado tanto al juego original como a Drakengard, se encuentra intacto en este título.

Y claro, no había forma de que no mencionará a su protagonista (hasta el momento), la letal pero bella Androide YoRHa No. 2 Modelo B (o 2B para los cuates), quien se ha convertido en el centro de una “controversia” gracias a su diseño y sus prominentes posaderas:

2B NieR: Automata

Sin embargo, su creador, Taro Yoko, quien en sí mismo es todo un personaje, compartió que a él no le importa el fanart de 2B, que se enfoca en su retaguardia. Es más, invito a todos a que compartan con él las imágenes, y después de ver la inmensa cantidad que en tan poco tiempo se había creado, el extravagante hombre pidió que mejor le mandaran un Zip.

“Sobre el auge del trasero de 2B, se han subido una gran cantidad de imágenes atrevidas. Dado que es problemático juntarlas todas y compartirlas, me gustaría que hicieran un .zip y me lo enviaran cada semana.”

En fin, tal vez sea muy pronto para declarar que NieR: Automata será uno de los mejores juegos del año, pero tras volver a revisar su origen y el demo, no se puede negar que nos podríamos encontrar ante uno de los juegos más importantes de esta generación.

NieR: Automata saldrá este 10 de marzo para el PlayStation 4. Una versión para PC estará disponible poco después del lanzamiento para la consola de Sony, aunque aún no se ha dado una fecha específica.

Y para los dueños de un Xbox One, les encantará escuchar de que si hay planes para sacar este juego en la consola. Y si tomamos en cuenta que el original lo conocimos en el Xbox 360, sería un detallazo que NieR: Automata saliera en la consola de Microsoft.

NIER Portada

Tecto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6



http://www.sopitas.com/711154-nier-automata-square-enix-juego-ano/