Nació con el cerebro fuera del cráneo y comenzó a crecer sobre su cara. Pensaron que no sobreviviría


Los doctores dijeron que no sería “humano”.

Cuando a los padres de Jayden les dijeron que su hijo “no sería humano” se sintieron devastados y confundidos. No comprendían nada hasta que vieron que su pequeño iba a nacer con su cerebro afuera de su cráneo. Y, peor, probablemente no sobreviviría.

Thembe, la madre de Jayden, tenía solo 21 semanas de gestación cuando los doctores le informaron a ella y a Sipho, su esposo, que su bebé nacería con problemas. Meses después Jayden nació literalmente con el cerebro afuera de su cráneo. Este creció sobre su cara, lo cual ponía su vida seriamente en riesgo.


Seven News

Jayden nació con una obstrucción natal nasal, según informó 7 News. Ante esto, los doctores no veían grandes expectativas.

“Había que enfrentarlo, estábamos aterrados. Destrozados. Lloramos muchísimo. En sus palabras él no sería humano”

-Sipho Moyo a 7 News


Seven News

Ante la negativa de ambos padres sobre terminar con el embarazo, los doctores determinaron realizar una cirugía una vez que el bebé naciera. Sin embargo, esta sería demasiado riesgosa. De igual manera, una semana después de que Jayden naciera se enfrentó a su primera cirugía reconstructiva.

Fueron más de 6 horas de cirugía para poder aliviar la condición de Jayden y así volver a poner el cerebro en su lugar. Los doctores, desanimados, no creían que el bebé pudiera sobrevivir mucho tiempo. Pero luego notaron que el pequeño comenzó a recuperarse rápidamente.


Seven News

Los doctores dijeron que la cirugía fue un éxito y que incluso no se pronostican daños permanentes. Lo que sí, será necesario reconstruir su nariz más adelante.

Mientras tanto, Jayden seguirá siendo un niño feliz, saludable y, sobre todo, HUMANO.



http://www.upsocl.com/inspiracion/nacio-con-el-cerebro-fuera-del-craneo-y-comenzo-a-crecer-sobre-su-cara-pensaron-que-no-sobreviviria/