Muy variopinto el lineup de Cumbre Tajín: Celso Piña, Javiera Mena y más


“La Fuerza del Origen”, o Cumbre Tajín 2017, que ya está a la vuelta de la esquina, acaba de anunciar el lineup de este año. Ocurrirá del 18 al 21 de marzo… y para todos los que creía que Gloria Trevi estaba out, pues resulta que nomás andaba de parranda: ella será parte de encabezar la sección musical junto con Celso Piña, la chilena Javiera Mena, Nortec Collective, Bostich + Fussible, Centavrvs, Porter (sin Juan Son obviamente), Technicolors Fabrics, entre otros.

“La fuerza del origen” es el lema de la décima octava edición en Papantla, Veracruz (¿a cuál de todos los orígenes se referirán?). Año tras año, este festival intenta regenerar un poquito del patrimonio cultural. Se esperan 40 mil asistentes por día. Además de ver a la loquísima de Gloria Trevia romperla como siempre, podrán ser parte de distintas ceremonias prehispánicas, sanaciones, talleres, danzas, instalaciones, exposiciones y más características de la cultura Totonaca.

¿Y qué hay más allá de tanta tradición? Desde el 2006 Cumbre Tajín mantiene un fondo de becas que apoyan a muchachos mexicanos para continuar con sus estudios universitarios, hoy la convocatoria ya aplica para bachillerato. Y es que un poco ese es el espíritu del festival, no quedarse en los días en los que ocurre, sino estar visible todo el año.

Juegos, ecotecnias, reciclaje y reflexión; expresiones escénicas; biblioteca en lenguas indígenas; más de 300 artesanos; comida deliciosa, conferencias, diálogos y charlas; instalaciones y cuentacuentos. ¿Se lanzan, o qué?

 



http://www.sopitas.com/727821-variopinto-cumbre-tajin-celso-pina-javiera-mena/