Murió Masaya Nakamura, empresario considerado “el padre de Pac-Man”


Aunque el creador del popular videojuego fue Toru Iwatani, la empresa responsable de su desarrollo fue Namco. De ella, su fundador fue Masaya Nakamura, razón por la cual no pocos lo consideraban “el padre de Pac-man”.

Nakamura fundó Namco en 1955. De un humilde negocio en el que sólo se ofrecía entretenimiento a niños con dos caballitos mecánicos, el empresario supo crear a una de las principales desarrolladoras de videojuegos en Japón. Ingeniero naval de profesión, el empresario comenzó a comprar juegos a Atari, empresa fundada por Nolan Bushnell, a quien Nakamura conoció personalmente.

nakamura pacman2

Cuando en 1974 Bushnell cerró operaciones en Japón, vendió el negocio a Namco, la cual a partir de entonces se convirtió en la principal distribuidora de Atari en el país del “Sol Naciente”. Claro, el mayor triunfo de la compañía llegó en 1980, año en el que Iwatani creó “Pac-man”, uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Años más tarde, el empresario

Namco también entró en el negocio de la cinematografía, cuando en 1996 compró el estudio Nikkatsu. A partir de entonces, Nakamura mostró una más de sus facetas, apareciendo en créditos de varias de las películas como productor ejecutivo.

Condecorado con la “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta”, el gobierno de Japón así reconoció la contribución que Nakamura hizo a la industria del país. Además, en 2007 fue miembro honorario de la Industria y Comercio de Tokio. En agosto de 2010 ingresó al Salón Internacional de la Fama de los Videojuegos. Murió desde el 22 de enero, pero fue hasta ahora que sus familiares decidieron dar a conocer la noticia.



http://www.sopitas.com/716561-murio-masaya-nakamura-empresario-considerado-padre-pac-man/