Murió el escritor italiano Umberto Eco


Medios internacionales confirmaron la muerte del escritor, filosofo y experto en semiótica Umberto Eco, alrededor de las 22:30 hrs (tiempo Italia;  3:30 pm hora de México) en su casa en Italia. 

El escritor murió a los 84 años, nació el 5 de enero de 1932 y dedicó su vida al estudio de la semiótica, la lingüística, la estética medieval y la filosofía. Fue un escritor prolífico y en 1988 fundó el Departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino, en 2008 fue condecorado como profesor emérito y presidente de la Escuela Superior de Humanidades de Bolonia.

Entre sus más grandes éxitos literarios se encuentran “El nombre de la rosa” con la que se consagró como escritor de ficción, una novela filosófica, con tintes históricos y plagada de semiótica; y “El péndulo de Foucault”, considerado un libro que crítica al esoterismo, donde tres escritores intentan superar a escritores de textos oculistas, solo por aburrimiento. 

el nombre de la rosa

Escribió también numerosos ensayos como “Apocalípticos en integrados”, “Tratado de semiótica general”, “La búsqueda de la lengua perfecta” y muchos más.  Su último libro fue publicado en 2015,  bajo el nombre de “Número Cero”, donde cuenta la historia de un grupo de periodistas que crean una publicación ficticia para chantajear a los poderosos a finales del siglo XX en Italia, una crítica al mal periodismo de la época.

Descanse en paz.



http://www.sopitas.com/584131-murio-el-escritor-italiano-umberto-eco/