Mujer que fue madre a los 72 cuenta lo difícil que es ser primeriza con el cuerpo de una abuela


“Necesitamos tantas bendiciones como sea posible, para nuestra buena salud”

A la edad de 72 años una mujer llamada Daljinder Kaur y su marido Mohinder Singh Gill, de 80, consiguieron tener su primer hijo Armaan en Punjab (India). Después de 46 años de casados, la pareja finalmente lo logró al someterse a una inseminación in vitro, tras varios intentos fallidos. El bebé Armaan, que no alcanzaba los dos kg al nacer, cumplirá un año el próximo mes de abril.


Cover Asia Press

Cover Asia Press

Sin embargo, la madre admite que el proceso de crianza no ha resultado tan fácil como esperaba.


Cover Asia Press

“Mi presión arterial ha sufrido y me canso muy fácilmente ahora. He visto a varios médicos, pero sólo me dan medicinas y un plan de dieta. Estoy preocupada por Armaan. Tengo que cuidar mi salud, pero también tengo que preocuparme por Armaan”.

-confesó la madre.-

Y continuó:

“Desde que ha comenzado a gatear, permanezco de rodillas y apoyándome de mis manos, y es difícil. Mi cuerpo no puede soportarlo. Ha sido más difícil de lo que pensaba”.

Desde el día del parto, Daljinder ha sufrido de una presión arterial alta y debilitamiento de las articulaciones.

Pero Armaan Singh también ha sufrido los efectos de tener una madre longeva.


Cover Asia Press

“Todavía tiene menos peso. Está muy delgado y hasta los pañales de su edad no le caben. Podría ser delgado porque no logré alimentarlo bien. Dejé de amamantarlo a los tres meses ya que mi leche ni siquiera se desarrollaba bien. Hemos preguntado a los médicos si hay algún medicamento que podamos darle para aumentar su peso, pero ellos dijeron que le permitiera ganar peso naturalmente”.

-dijo Daljinder.-

Hoy, el niño pesa solo 6.8 kg.


Cover Asia Press

“Me siento agotada fácilmente, y la única vez que puedo descansar es cuando se queda dormido. Mi marido y yo nos enfermamos con frecuencia debido a nuestra edad, pero tenemos que lidiar con que tenemos que cuidar de nuestro hijo. Yo hago la mayor parte del trabajo, pero su padre contribuye de la manera que puede. Así que colectivamente hemos asumido la responsabilidad de criar a nuestro hijo de la manera que sea posible”.

-agregó.-

Sin embargo, Daljinder dice que al ver a su hijo no se arrepiente de su proceso de maternidad.

“No importa dónde esté, vendrá gateando hacia mí y eso me encanta. Es un niño amable y les sonríe a todos. Esto hace las cosas muy fáciles para mí, porque puedo estar a gusto cuando alguien está alrededor. Paso todo el día con él. Él ama mucho a su padre, siempre está en sus brazos si estoy ocupada cocinando o haciendo trabajos domésticos”.

Para celebrar el primer año de Armaan, la familia no desea una gran fiesta. En vez de eso, planean llevarlo al Templo Dorado, para pedir las bendiciones de Dios.


Cover Asia Press

“Él ha sido una bendición de Dios, así que seguiremos respetándolo y llevándolo al Templo Dorado para recibir bendiciones por su buena salud y para que tenga un futuro brillante. También necesitamos bendiciones… Necesitamos tantas bendiciones como sea posible, para nuestra buena salud”.

El Dr. Anurag Bishnoi, quien lidera el Centro Nacional de Fertilidad, en Hisar (India), asistió a la pareja en el proceso de la fecundación in vitro.

¿Qué opinas de todo esto?



http://www.upsocl.com/mujer/mujer-que-fue-madre-a-los-72-cuenta-lo-dificil-que-es-ser-primeriza-con-el-cuerpo-de-una-abuela/