Mueren en trágico accidente de coche miembros de una banda promesa de la música británica


Viola Beach eran parte de la gran generación de músicos británicos que se agrupan en el llamado género ‘Indie’ y tenían un futuro prometedor. Su sonido me recuerda a sus compatriotas The Kooks, que en efecto eran una de las bandas que los influenciaba. Desafortunadamente, 4 de los miembros fallecieron después de que el vehículo en el que viajaban cayera de un puente a un canal, el sábado 13 de febrero en Estocolmo, Suecia.

Facebook
Facebook

Los cuerpos rescatados por buceadores suecos fueron identificados como Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe y Jack Dakin y Craig Terry. Todos pertenecían a la banda (los 4 primeros eran músicos y el quinto su representante) y los 5 tenían entre 20 y 35 años de edad.

En la madrugada del sábado, el coche en el que viajaban cayó en un canal desde una altura de unos 25 metros, después de que viajaran a 70 kilómetros por hora en dirección a Estocolmo. Una velocidad “demasiado rápida” para que el conductor pudiera controlarlo cuando se encontró con una fila de coches parados a la espera de que activaran el paso por el puente móvil que debían cruzar, según un portavoz de policía.

La última entrada en el Facebook de Viola Beach es una foto tomada el día anterior, el viernes 12 de febrero. Uno de los componentes del cuarteto apura un cigarrillo y se lee: “Tocamos en Dynamo (Hallarna) esta noche a las 9.30 pm”.

Hallarna es un grupo de salas en la localidad de Norköping, a unas dos horas al coche de la capital. Allí se celebraba el festival Where´s the music?. El sábado 13 el grupo debía tocar en su país.

Facebook
Facebook

El grupo era prácticamente nuevo. En 2015 publicaron su primer sencillo llamado Swings and Waterslides pero ya habían conseguido ser una de las bandas a participar en el festival South by Southwest en Austin, Texas. Era una banda en claro progreso que iba a conseguir exposición internacional en ese recinto.

Su pop-rock es parecido al practicado por Vampire Weekend, Two Door Cinema Club o Ra Ra Riot, grupos que tienen un sonido fresco, festivo y bailable.

El canal de YouTube The Hyve, que publica lo último de las nuevas bandas indie y alternativas, subió su primer sencillo en agosto del 2015 y dejó un comentario en el video hace unas horas anunciando el suceso de la muerte de la muerte de los integrantes.

Actualmente, Viola Beach también eran teloneros del grupo británico Blossoms, quienes lamentaron la pérdida en Twitter.

“Absolutamente devastados por la pérdida de Viola Beach y Craig Tarry. Nuestros pensamientos están con sus amigos y familias”.

Tras su muerte, fanáticos y amigos están animando a la gente que escuche y descargue su sencillo mismo que ya los hizo entrar al top 40 del Reino Unido. 



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/mueren-en-tragico-accidente-de-auto-miembros-de-una-banda-promesa-de-la-musica-britanica/