Muere William Peter Blatty, el autor de The Exorcist a los 89 años


No somos afines de traerles malas noticias, pero lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento del novelista y cineasta William Peter Blatty, la gran mente responsable de escribir “The Exorcist”. Su partida fue anunciada oficialmente por su viuda Julia Alicia Blatty, quien informó que el jueves, el hombre de 89 años había muerto debido varios mielomas formados por cáncer en su sangre.

Durante sus años en la universidad, Blatty quedó fascinado con un incidente ocurrido en los suburbios de Washington, a tal grado que le dio la inspiración necesaria para escribir la historia de una posesión demoniaca. Esta fue publicada en 1971 y años después fue adaptada a la pantalla grande, convirtiéndose así en un filme ganador del Oscar.

Escritor y cineasta William Peter Blatty

Para su tiempo, ver una película que tuviera tantas escenas con la joven Linda Blair vomitando materia verde, flotando y haciendo girar su cabeza 360 grados, era algo aterrador que parecía fuera de este mundo. Por eso no era de sorprenderse que la franquicia se convirtiera en un clásico del horror, obteniendo el título del filme más aterrador del mundo y ganando millones de fans.

También existieron reacciones bastante desconcertantes del público al ver The Exorcist. De hecho, en una ocasión, un chico en Inglaterra cometió un asesinato culpando a la película por ser maligna.

Después de su éxito, Blatty regresó con “Legion”, que fue adaptada para convertirse en “The Exorcist III”. Luego tomó una novela de los años 60 llamada “Twinkle, Twinkle, ‘Killer Kane’” ; le cambió el nombre a “The Ninth Configuration” y finalmente, en 1980 la convirtió en película.

En fin, así es como otra gran personalidad en el rubro del horror deja nuestro mundo. Pero no hay que estar tristes, porque su aterrador legado vivirá por siempre.

Fotos vía Getty Images



http://www.sopitas.com/710266-muere-william-peter-blatty-autor-the-exorcist-89-anos/