Muchos animales no tienen abuelas, pero los elefantes sí y es increíble lo que hacen


No somos los únicos. Aunque suena absurdo, algunos animales también tienen la fortuna de tener increíbles abuelas. Por ejemplo, los elefantes las ballenas y los primates. En el caso específico de los elefantes, las abuelas son muy importantes; usualmente, estos animales viven en grandes familias donde los bebés, los jóvenes y las hembras son guiadas por las elefantes más viejas, quienes a menudo cumplen un papel social fundamental.

¿Por qué las elefantes pueden llegar a ser abuelas?

La profesora Phyllis Lee quiso investigar un poco más al respecto y descubrió varias cosas interesantes. Para esto, ella evaluó la información sobre elefantes (un total de 800) recolectada en más de dos décadas por varios investigadores en un parque nacional de Kenya llamado Amboseli. Y ¿qué encontró? A diferencia de otros animales, los elefantes viven muchos años (pueden vivir hasta 70 años). Esto significa que muchas veces pueden vivir para ver a los hijos de sus hijos.

Además, una abuela elefante crea lazos con sus nietos.

Usualmente, en el reino animal, ser abuelo no significa tener una conexión especial con los más pequeños. De hecho, en muchas especies, una madre y una abuela pueden llegar a pelear por recursos. Pero para los elefantes este asunto es muy distinto. Lee asegura que ellas son tiernas y un gran apoyo para la familia. Cosa que no pasa con los abuelos quienes dejan la familia al llegar a la pubertad y aunque viven lo suficiente para conocer a sus nietos, no cumplen ese rol.

b072ec6c33634dd99fa5a055c31a9d38
Fuente

Y ¿qué hacen las abuelas elefantes?, ¿se parecen a las nuestras?

Tal vez no llenan de dulces a sus nietos, pero si los protegen, los vigilan y los ayudan si están en problemas. Ellas son una especie de jefe y están encargadas de guiar a la familia hacia los lugares indicados para conseguir agua e interactuar con otras familias.



http://www.upsocl.com/verde/muchos-animales-no-tienen-abuelas-pero-los-elefantes-si-y-es-increible-lo-que-hacen/