Monterrey sería apenas el octavo súper líder en ser campeón


Eso de la maldición del súper líder suena a superstición, pero luego nos ponemos a ver los números y como que nos damos cuenta que sí es algo real.

Los últimos 39 torneos cortos han visto como el equipo que terminó en primer lugar de la tabla general en un 82% de las ocasiones no consiguió ganar el título. Es decir, Rayados de Monterrey sería apenas el octavo club que acaba el torneo en la punta y después, en la Liguilla, refrenda su superioridad.

El último equipo que consiguió esto fue el América, en el Apertura 2014, cuando derrotaron a Tigres en una final que tuvo su polémica arbitral por las expulsiones de los felinos. De ahí, sólo Santos, Pachuca dos veces y Toluca en tres ocasiones consiguieron el trofeo después de quedar en el primer lugar del torneo.

La única vez que Rayados intentó romper esa maldición fue en el Bicentenario 2010. Sin embargo, fue uno 18 líderes de la competencia que se quedaron apenas en los Cuartos de Final. Una coincidencia, es ocasión fue ante el que ahora es su rival en la final: los Tuzos.

De ahí, seis punteros se quedaron en semifinales y ocho quedaron como subcampeones. León, Morelia, Toluca, América, Tigres dos veces, Pachuca y el último torneo, Pumas, acabaron como líderes del campeonato, pero perdieron la final.

***Foto Mexsport

seguir sopitas deportes



http://www.sopitas.com/617422-monterrey-octavo-super-lider-campeon/