Monstruo marino encontrado dentro de su madre cambió todo lo que creíamos saber de los dinosaurios


“El embrión se encontraba enroscado en posición fetal”.

Encontrar una criatura entera dentro del estómago de una antigua bestia marina no sorprendió a ninguno de los investigadores al principio. Después de todo, el fósil era de un reptil acuático de cuello increíblemente largo y la clara habilidad de tragar a sus presas enteras. ¡Sin embargo! Cuando estudiaron detenidamente a esta “pobre víctima” se dieron cuenta de que habían encontrado algo que cambiaría el estudio de los dinosaurios para siempre.

La criatura era el bebé no-nato de la dinocephalosaurus que estudiaban. La especie también es conocida como “lagarto de cuello terrible”.


Dmitry Bogdanov

En el paper publicado en Nature Communications por un equipo de científicos de todo el mundo se confirma que el fósil de 245 millones de años efectivamente cargaba con un feto en crecimiento.

Existe, por supuesto, la posibilidad de que se lo hubiera comido, pero los paleontólogos lo consideran muy poco probable.

“El embrión se encontraba enroscado en posición fetal. Si un animal es ingerido por algo, no hay forma de preservar esta posición”.

-Jun Liu, paleontóloga de la Universidad Tecnológica de China y co-autora del estudio, hablando con NatGeo–


Carin L. Cain

El dinocephalosaurus es parte de un grupo de criaturas llamadas arcosauromorfas, proto-sauros que eventualmente se convirtieron en dinosaurios, cocodrilos y aves, pero sería el primero encontrado con la capacidad de dar a luz a criaturas vivas.

¡Es increíble todo lo que no sabemos de las criaturas que alguna vez dominaron nuestro mundo!



http://www.upsocl.com/verde/monstruo-marino-encontrado-dentro-de-su-madre-cambio-todo-lo-que-creiamos-saber-de-los-dinosaurios/